Especial
El campeonato más famoso de Nintendo ahora se celebra en tu salón
La NES vuelve a ser actualidad con Nintendo World Championships: NES Edition.
Corrían los años 90 y Nintendo ya se consolidaba como la referencia del entretenimiento electrónico que sigue siendo hoy, más de 30 años más tarde. Convirtiendo el entretenimiento en espectáculo, Nintendo organizo los famosos Nintendo World Championships en EEUU, un campeonato que ponía a prueba a los jugadores sobre un escenario para encontrar al mejor jugador de Nintendo de planeta.
Eran desafíos muy particulares; ser el más rápido cogiendo la primera seta de Mario o acabando la primera pantalla, acabar con un jefe de The Legend of Zelda en tiempo record o llegar con rapidez hasta una puerta concreta de Metroid, por ejemplo.
Estos campeonatos quedaron en el olvido, dejando en su historia unos famosos y muy contados cartuchos de NES creados expresamente para proponer esos desafíos en el campeonato que hoy en día valen un ojo de la cara.
Pese a que la marca de los World Championships ha tenido cierta actividad en EEUU, no ha sido hasta ayer cuando Nintendo ha vuelto a poner esa insignia verdaderamente en acción con ‘Nintendo World Championships: NES Edition’; un juego de Switch diseñado para el multijugador (para hasta 8 jugadores) que retará a los participantes a revivir algunos aquellos desafíos originales (y otros nuevos) para encontrar al mejor jugador de la sala y recuperará todo el glamour y el frenesí que acarreaba ese campeonato de Nintendo.
Ese cartuchito de Switch llegará a las tiendas el próximo 18 de Julio y lo hará con una edición especial que premiará al comprador desde el minuto en que salga de la tienda porque se llevará consigo una réplica del cartucho dorado con el que Nintendo premiaba a los ganadores en los años 90. Además, un set de postales con las portadas de los videojuegos originales y un set de 5 pins.
Pero sin duda, será la edición japonesa la más codiciada y es que en el país nipón, además de ofrecer las carátulas japonesas de los juegos y el mismo set de pins, la edición llegará con dos joy-con ‘modelo famicom’ (la NES japonesa) totalmente funcionales que aquí en España no tendremos.
Muy atentos a las reservas que ‘si papadeas te lo pierdes’.