Especial
Hablemos del iPhone 17
No tenemos el 16 todavía pero ya hay rumores que hablan del 17.
Hace muy pocas horas, un rumor nos decía que el sucesor del iPhone 16 Plus de Apple va a tener un nuevo nombre, pasando a llamarse iPhone 17 Slim. Dado el nuevo nombre, se ha asumido que será el miembro más delgado de la línea iPhone 17, aunque eso en sí mismo no parece que justifique un cambio tan grande como es un cambio de nomenclatura.
Sin embargo, si combinamos eso con el hecho de que su pantalla será más pequeña que la del iPhone 15 Plus que está actualmente en el mercado, y también de lo que va a ser la del próximo iPhone 16 Plus, entonces la cosa podría comenzar a tener cierto sentido.
Una fuente generalmente fiable como es Ross Young, que trabaja para DSCC (Display Supply Chain Consultants), una cadena de proveedores de pantallas, ha sumado un dato clave al asunto, y ese es el número preciso de pulgadas que tendrá la diagonal de pantalla del teléfono.
Según él, la pantalla del iPhone 17 Slim medirá exactamente 6.55 pulgadas. Young ha añadido de un plumazo más precisión a la última información que se había recibido sobre el tamaño del panel, que fue del analista Jeff Pu, y cifraba la diagonal en 6.6 pulgadas.
El iPhone 15 Plus actual tiene una pantalla de 6.7 pulgadas y su sucesor inmediato debería conservarla si los rumores se confirman. Por otro lado, el iPhone 16 Pro Max tiene pinta que verá su pantalla crecer hasta las 6.9 pulgadas.
No podemos evitar asumir que a Apple le gustaría que aquellos que quieren el iPhone con la pantalla más grande tuvieran que tirar la casa por la ventana y comprarse el Pro Max en lugar de elegir el Plus, alternativa mucho más barata.
Pero parece que pronto no se tendrá otra opción, si los rumores de que el iPhone 16 Pro Max crecerá a las 6.9 y el iPhone 17 Pro Max se mantendrá en ese tamaño, mientras que el iPhone 17 Slim se vuelve más pequeño.
Independientemente de lo fiable que nos pueda parecer una fuente por aciertos del pasado, hay que tener en cuenta que estamos más de un año del lanzamiento de la familia iPhone 17, lo que significa que muchas cosas (o casi todo, si somos realistas) pueden cambiar hasta entonces.