Lit Killah desvela con qué artista español le gustaría colaborar: "En Argentina suena hace bastante tiempo"
El argentino acaba de lanzar 'Carta de Despedida' junto a Milo J
Lit Killah ha viajado desde Argentina para España y, desde que ha aterrizado en nuestro país no ha parado de hacer planes. Dejando el jet lag de lado, Mauro Román, nombre de pila del artista, ha estrenado CAMIONETOTA, un tema donde colabora con Ana Mena, Omar Montes, Rusherking, Mesita y FMK. Además, Lit Killah también ha viajado hasta Barcelona, donde ha participado en el evento de LALIGA FC Pro.
El artista argentino ha concedido varias entrevistas en nuestro país, una de ellas en el canal de Playz donde, entre otras mucha cosas, ha confesado el artista español con el que aún no ha colaborado pero le gustaría trabajar. "Alguien que todavía no conozco y que nunca vi pero me gustaría... Bad Gyal. En Argentina suena hace bastante tiempo".
Colaboración con Milo J
El pasado 27 de marzo, Lit Killah y Milo J lanzaron, junto al productor RONNY J, quien trabaja habitualmente con artistas estadounidenses de primer nivel tales como Eminem, The Weeknd, Kanye West o Lil Pump, Carta de Despedida, un tema de desamor, con el que muchos se han sentido identificados, que habla sobre el momento en el que te das cuenta de la dificultad que supone atravesar una ruptura.
Sobre como surgió la colaboración, Lit Killah expresó que se trataba de "un tema que yo había hecho solo en el estudio, en un campamento, con RONNY J, me junté con él en el estudio, hicimos la canción y yo quería sacarla solo, como mía. Le dije justo al que me estaba grabando, que era mi productor, 'si meto a una sola persona sería Milo J o nadie, lo sacaría yo solo'".
"Nos estábamos mostrando temas, como siempre que nos juntamos, entre artistas nos solemos mostrar temas, y el me mostró temas de él , yo temas míos y entre todo eso cuando suena Carta de Despedida dice 'che, este tema está muy bueno, si querés me meto'. Y yo le dije, 'mirá, yo si pensaba en una persona que se meta justamente eras vos, así que para mí increíble'. Milo es una bestia, está loco. Para la edad que tiene parece que vivió 50 vidas. Además es demasiado buena persona, él, su familia, su equipo, todo. Entonces fue muy fácil de llevarlo. Fue algo muy orgánico", añadió el argentino.
¿Regreso al freestyle?
"El freestyle. El freestyle fue el corazón de todo, lo que me dio la pasión por lo que hoy en día es mi vida, que es la música. Pero yo empecé primero enamorándome del freestyle antes que de la música, fue como un poco al revés quizás. Es la raíz. Uno nunca se va del freestyle. En mis tiempos libres, cuando me junto con los pibes rapeamos. Obviamente el hecho de la competencia ya es algo a lo que uno le tiene que dedicar más tiempo si quiere hacerlo bien. Yo puedo ir mañana y competir, pero me van a romper a la mitad. Entonces en ese caso no, todavía no", comentó Lit Killah acerca de sus inicios en la música y su posible regreso al freestyle.
Además añadió que, a la hora de hacer música, esta disciplina "es una muy buena herramienta para destrabarte, porque, a veces, cuando no haces eso del freestyle, a mí me pasa que me enrosco mucho con las letras. Estoy una hora pensando si esa rima está buena o no está buena, te trabas y terminas no queriendo ni hacer la canción. Entonces con el freestyle decís 'bueno, no me voy a quemar la cabeza, ni darle muchas vueltas. Voy a tirar lo primero que se me va ocurriend0', y a eso luego lo vas corrigiendo, puliendo y dando forma. No es un freestyle de una toma que es la canción.
Paula Díaz
Soy Paula Díaz, y no hay "diaz" en los que no escriba o hable de música. El disco de El Madrileño me...