Los padres de Amy Winehouse se emocionan al recibir un premio
La artista además presenta su biopic que no viene extento de polémicas
Amy Winehouse ha sido galardonada con el 'BRIT Billion Award' por alcanzar un billón de reproducciones de su música en el Reino Unido, incluso después de su fallecimiento. La influencia de la cantante londinense sigue resonando en las vidas de quienes valoran su arte, como lo demuestra este importante reconocimiento.
Sus padres, Janis y Mitch, han aceptado el premio en su nombre y han compartido unas palabras sobre su amada hija: "Claro que nos habría encantado que Amy estuviera aquí para recibir este premio en persona, pero es increíble ver cómo su talento y su legado continúan siendo reconocidos". Respecto a la influencia duradera de Amy en las nuevas generaciones, la pareja también comentó: "Es maravilloso que nuevas audiencias de gente joven sigan descubriendo su música y que la lleguen a apreciar tanto como los que convivieron con ella. Estamos muy orgullosos de Amy. Gracias".
La cuenta de Instagram de los Premios Británicos de la Música ha compartido con orgullo el premio entrgado a Amy Winehouse. Más de 25 artistas han sido galardonado con este premio a lo largo de la historia, incluyendo nombres como ABBA, Queen, The Rolling Stones, Whitney Houston, Olivia Rodrigo y Lewis Capaldi.
La entrega de este premio llega justo antes del estreno del biopic titulado Back to Black, que ha generado gran expectación. La película narra la vida de la icónica cantante durante sus años en Londres, además de la llegada a la fama. La talentosa actriz Marisa Abela, conocida por su papel en la película 'Barbie', ha sido seleccionada para interpretar a Amy.
La dirección de este largometraje esta comandada por Sam Taylor-Johnson, conocida por su trabajo en Cincuenta Sombras de Grey. La historia, según la sinopsis, se centrará en el ascenso de Winehouse a la fama y en el impacto profundo que su álbum de 2006, del mismo nombre, tuvo en la industria musical, siendo el resultado de una historia de amor tumultuosa. El guion de la película fue escrito por Matt Greenhalgh.
Taylor-Johnson ha compartido su conexión personal con la artista, recordando su tiempo en el vibrante distrito londinense de Camden, donde pudo experimentar el mismo ambiente creativo que influyó en la música de Winehouse.
La Polémica:
El biopic no está ni mucho menos extento de polémica, han recibido críticas por el aspecto poco similar de Marisa Abela como Amy Winehouse, Mitch Winehouse, padre de Amy, dejó claro que "Marisa es una gran elección para el papel". El padre de Amy Winehouse, quien también es administrador de su patrimonio, es interpretado por Eddie Marsan en la película.
Óscar García
Periodista (aún con la L) de LOS40. No escucho...