¿Por qué podría peligrar la candidatura de Países Bajos en Eurovisión?
Los equipos holandeses e israelíes fueron protagonistas de un altercado tras la segunda semifinal
La noche del 9 de mayo se celebraba la segunda semifinal de Eurovisión 2024, en la que 10 de los 16 países que actuaban sobre el Malmö Arena consiguieron un pase para la gran final de este sábado día 11. Dos de los aspirantes que lo consiguieron fueron Joost Klein, de Países Bajos, y Eden Golan, de Israel, que fueron protagonistas de un altercado durante la noche.
Tras la emisión de la gala, se llevó a cabo una rueda de prensa con los participantes que lograron clasificarse para la fase final. En esta sesión, los periodistas que asisten pueden charlar con los cantantes y, en este sentido, uno de los momentos más destacados del encuentro fue cuando un profesional preguntó a la representante israelí acerca de si su participación ha podido poner en riesgo la organización del festival. Acto seguido, el moderador Jovan Radomir, le comentó a Eden Golan que no tenía que contestar si no quería.
Al escuchar esto, Joost Klein no dudó en alzar la voz e interrumpir diciendo "¿por qué no?". Esta intervención causó que la de Israel hiciese una mueca al escuchar las palabras del otro concursante, que no pasaron nada desapercibidas ni para los periodistas allí presentes ni para el público eurofan que ha comentado en masa este incidente. Se desconoce si al terminar la rueda de prensa pudo suceder algo más entre las dos delegaciones.
Te recomendamos
Países Bajos no ha acudido al ensayo previo a la final de Eurovisión
Durante este viernes día 10, se están llevando a cabo los ensayos para la gala final, y resulta que el representante de Países Bajos no ha acudido a su cita. La Unión Europea de Radiodifusión ha lanzado un comunicado en el que aclara que ya ha comenzado a investigar el incidente en que pudo estar involucrado Joost Klein. Asimismo, defienden que el artista no ensayará hasta previo aviso y que emitirán más noticias cuando salga a la luz lo sucedido verdaderamente.
Al mismo tiempo que todo esto ocurre, el representante holandés ha modificado la apariencia de sus redes sociales y ha borrado las historias destacadas de Instagram relacionadas con Eurovisión. Por su parte, la cuenta oficial del festival ha eliminado una de las historias que subió ayer del backstage del Malmö Arena.
Andrea Romero
Periodista audiovisual y fan a tiempo completo. Baso mi personalidad en la última serie que he visto,...