Especial
Taylor Swift abre la gira europea con cambios en vestuario y setlist que incluye ‘The Tortured Poets Deparment’
Ya podemos hacernos una idea de lo que podremos ver en sus dos conciertos en el Santiago Bernabéu
Ya ha comenzado la nueva etapa de The Eras Tour de Taylor Swift que ha llegado ahora a Europa. Arrancaba con un concierto en París que no ha defraudado y que ha introducido muchos cambios respecto a la etapa americana, asiática y australiano, algo que muchos esperaban tras haber publicado The Tortured Poets Department.
Eran las siete y media de la mañana y la cola daba la vuelta al estadio La Défense Arena, con capacidad para 40.000 personas en la capital francesa y es que, desde 2011, no veían a la cantante por allí. Se trataba del primero de los cuatro conciertos que dará en París.
Las colas han sido una constante, tanto para entrar como para comprar merchandising, y eso que se había puesto a la venta dos días antes para evitar demasiadas aglomeraciones. Y ya avisamos a los fans españoles que rompan la hucha porque los precios son equivalentes al de las entradas. Recordemos que la más barata para el Bernabéu costaba 85 euros.
El show ya duraba tres horas y la expectación estaba en comprobar si se iba a alargar para incorporar nuevas canciones o iba a sustituir unas por otras. Ha ocurrido lo segundo. Han desaparecido varias canciones del track list.
- The Archer (Lover)
- Long Live (Speak Now)
- The 1 (Folklore)
- The last great american dynasty (Folklore)
- Tis the damn season (Evermore)
- Tolerate it (Evermore)
Canciones que han salido para dar entrada a otras tantas del último álbum. Entre las 31 nuevas canciones del disco, ha seleccionado unas cuantas que ahora forman parte de la gira.
- But Daddy I Love Him
- So High School
- Who’s Afraid Of Little Old Me?
- Down Bad, Fortnight
- The Smallest Man Who Ever Lived
- I Can Do It With a Broken Heart
Arrancó el show admitiendo que esta gira estaba siendo “la mejor experiencia de mi vida”. La primera canción que interpretaba era la habitual Miss Americana & the Heartbreak Prince. Luego ya llegaba el setlist rediseñado. Unos cambios que han supuesto un trabajo duro para el equipo al que Taylor quiso dar las gracias por su esfuerzo.
Momentos inolvidables
El concierto dejó muchos momentos inolvidables marcados por cambios de vestuario respecto a la anterior etapa. La era de 1989 mantiene el setlist con Style, Blank Space, Shake it off, Wildest dreams y Bad Blood. Lo mismo ocurrió en la era de Fearless que tuvo cambio de vestuario, pero mantuvo las mismas canciones.
Otro de los cambios importantes es que Folklore y Evermore ya no son dos eras, sino que las ha unido en una sola que cierra con Willow.
Que estuviera en París marcó el setlist que incluyó la canción que lleva como título el nombre de la ciudad, de su álbum Midnights, marcando así el inicio de las canciones secretas. También hizo una versión al piano de su nueva balada loml.
Sus paseos por el escenario, con esa seguridad y esa forma de andar, ha llevado a que muchos hayan pensado que ser modelo podría ser otra de sus facetas en la que poder triunfar.
Tortured Poets Departure
Esta nueva etapa de la gira tiene hueco para su nuevo disco con cambio de vestuario y visuales en blanco y negro que se adaptan a su nueva estética.
La primera canción que interpretaba de The Tortured Poets Department era But Daddy I Love Him, a la que añadió algún verso de So High School, la canción que claramente está dedicada a su actual pareja, el jugador de fútbol americano, Travis Kelce. Este guiño causaba revolución entre los swifties que tenían claro que la cantante quiere dejar constancia de lo enamorada que está.
Seguía Who’s Afraid of Little Old Me?, y llamaban la atención los visuales que incluían imágenes de una casa embrujada y representaciones de la cantante como una figura demoníaca. Hace tiempo que dejó de ser la niña buena de los comienzos.
Siguió con una versión abreviada de Down Bad, en uno de los momentos más icónicos de esta nueva etapa en la que vemos a la cantante abducida por naves espaciales alienígenas para llevarla al manicomio que vemos en el videoclip de Fortnight. En ese punto entra una coreografía muy íntima con su bailarín Jan.
Cada número en un auténtico espectáculo en la que cualquier cosa puede pasar sobre el escenario. Como cuando aparece una banda de músicos con tambores para acompañarla en The Smallest Man Who Ever Lived que la deja tirada sobre el escenario.
Además de cantante, es una auténtica actriz y lo vemos en la teatralidad que les pone a algunas de las canciones. Por ejemplo, cuando llegó el turno de I Can Do It With A Broken Heart, dos magos la cogieron como si fuera una muñeca, la cambiaron el vestuario y la introdujeron en una coreografía muy Hollywoodiense con sombreros de copa y bastones.
Set definitivo de canciones
Ahora ya sabemos cómo van a ser los conciertos de Taylor en esta nueva etapa con un setlist de hasta 46 temas.
- 1. Miss Americana & the Heartbreak Prince.
- 2. Cruel Summer.
- 3. The Man.
- 4. You Need to Calm Down.
- 5. Lover.
- 6. Fearless.
- 7. You Belong With Me.
- 8. Love Story.
- 9. 22.
- 10. We Are Never Ever Getting Back Together.
- 11. I Knew You Were Trouble.
- 12. All Too Well (10 Minute Version).
- 13. Enchanted.
- 14. Ready For It?.
- 15. Delicate.
- 16. Don't Blame Me.
- 17. Look What You Made Me Do.
- 18. Cardigan.
- 19. Betty.
- 20. Champagne Problems.
- 21. August.
- 22. Illicit Affairs.
- 23. My Tears Ricochet.
- 24. Marjorie.
- 25. Willow.
- 26. Style.
- 27. Blank Space.
- 28. Shake it Off.
- 29. Wildest Dreams.
- 30. Bad Blood.
- 31. But Daddy I Love Him.
- 32. So High School.
- 33. Who's Afraid of Little Old Me.
- 34. Down Bad.
- 35. Fortnight.
- 36. The Smallest Man Who Ever Lived.
- 37. I Can Do It With a Broken Heart.
- 38. Primera sorpresa. En este show fue Paris.
- 39. Segunda sorpresa. En este show fue loml.
- 40. Lavender Haze.
- 41. Anti-Hero.
- 42. Midnight Rain.
- 43. Vigilante Shit.
- 44. Bejeweled.
- 45. Mastermind.
- 46. Karma.
Cristina Zavala
Periodista enamorada de todo el entretenimiento. Enganchada a la tele, los libros, los últimos lanzamientos...