Última hora
¡El canto a la ‘Zorra’! Así ha sido la actuación de Nebulossa, representante d España en la final de Eurovisión 2024
Nebulossa se sube al escenario del Malmö Arena y levanta a todo el público del festival
Y España ha cumplido con su misión: hacer que el Festival de Eurovisión entienda y disfrute de Zorra. La candidatura capitaneada por Nebulossa – el grupo compuesto por Mery Bass y Mark Dasousa – se ha presentado este sábado en el escenario del Malmö Arena en octavo lugar y ha conseguido transmitir al público el espíritu que defiende esta canción: empoderamiento, disfrute y trabajo en equipo.
En cuanto se ha iluminado el escenario y se ha visto el ojo de la cerradura con la silueta de Mery el público se ha puesto a gritar de la emoción. Y es que aunque las casas de apuestas no han acompañado a España en estas últimas semanas, los eurofans han caído rendidos a este fenómeno que tuvo su origen en el Benidorm Fest el pasado mes de febrero. De hecho, la actuación es muy parecida a lo que se vio en dicha preselección, aunque todo ha sido perfeccionado. Los visuales, la voz de la artista, la actitud del equipo…¡una versión de Nebulossa mejorada!
Durante toda la actuación, Mery se ha compenetrado a la perfección con sus dos bailarines – César Louzán Ferrío y Iosu Martínez –, mientras que Mark Dasousa, teclista y productor de Nebulossa y Carmen Díaz, la baterista y corista, han ejercido su papel fantásticamente bien, aunque más en la sombra. Todos han ido a una y han logrado contagiar al público de energía y ganas de hacer Zorra mucho más grande.
La prueba de que los representantes de España funcionan en el Festival de Eurovisión 2024 es que, llegado el icónico momento de “¡soy más zorra todavía!” todo el recinto se ha venido abajo, haciendo suyo el mensaje y emocionando al equipo de Nebulossa que ha vivido en primera persona la efusividad y el cariño de los allí presentes. No cabe duda de que, más allá del resultado, ¡el canto de la Zorra está en su mejor momento!
España busca la victoria en Eurovisión
Aunque el histórico de España en el Festival de Eurovisión nos devuelve más malos resultados que buenos, los últimos años han sido decisivos para realizar un cambio, un salto de calidad con candidaturas más competentes y dignas gracias a la puesta en marcha del Benidorm Fest como evento de preselección. Chanel fue la primera elegida y volvió de Turín con una tercera posición que supo a victoria, el mejor resultado de los últimos 27 años.
Blanca Paloma, por el contrario, se tuvo que conformar con una decimoséptima posición, pero su papel fue impecable. No hubo duda que sirvió y realizó una actuación muy digna. Falta por ver qué pasa con Nebulossa, pero, visto lo visto, los deberes se han hecho y podemos estar orgullosos de nuestros representantes un año más. De modo que…¡viva el Benidorm Fest y viva Eurovisión!
Adriano Moreno
Periodista de LOS40 y escritor. Me gustaría vivir en la película ‘Chicas malas’ y Russell Tovey lleva...