Directo

La Velada del Año 4 resultados, ganadores y todos los detalles de los combates

Urgente

Del 40 al 1 Sabrina Carpenter se corona en la lista con ‘Espresso’

Los expertos dictan sentencia: estos son los favoritos de Eurovisión 2024

De la incertidumbre con el ganador a la dificultad de España

Nebulossa en la segunda semifinal del Festival de Eurovisión 2024 / Alma-Bengtsson

Llegó el día favorito de los eurofans. Hoy se conocerá al nuevo campeón del Festival de Eurovisión y, por primera vez en mucho tiempo, no hay un consenso de lo que puede pasar en la 68ª edición del certamen. Ha habido movimientos en las casas de apuestas y eso ha provocado cierta confusión entre los seguidores del formato y los entendidos en la materia. No obstante, los expertos han dictado sentencia y, aunque no lo tienen del todo claro, sí que intuyen por dónde van a ir los tiros en la gran final y, sobre todo, qué pasará con España en la clasificación. ¿Habrá suerte para la Zorra de Nebulossa?

Países Bajos es expulsado de la final de Eurovisión 2024 por una investigación policial

Juanma Fernández (periodista experto en Eurovisión)

“Después de lo que pasó en la segunda semifinal todo ha cambiado muchísimo. Israel pasó a la final y Europa tiene miedo de que pueda ganar. Va a haber un movimiento para intentar que gane otro país. Pensaba que iba a ganar Suiza porque es la propuesta que mejor va a aunar el voto del público y del jurado – es impresionante lo que hace este artista vocalmente –, pero la gente va a llevar el voto hacia Irlanda.

España va a quedar por debajo de Blanca Paloma. Sí que podemos rascar en televoto, pero con el jurado no vamos a tener tanta suerte como tuvimos el año pasado”.

Laura Pérez (Vertele)

“Hay que tener muy presente que Israel se puede llevar este Festival de Eurovisión por motivos extramusicales que todos sabemos. En un certamen en el que se vota en positivo es muy complicado promover un boicot contra una candidatura y lo que provoca es una movilización de votos que es difícil de frenar y prevenir. Es muy posible que Israel tenga un buen televoto y tenga opciones a ganar. Si nos centramos en lo musical, hay dos candidaturas que tienen más opciones. Por un lado está Francia, que tiene todos los requisitos que los jurados valoran mucho. Y creo también que Suiza es una de las propuestas que puede poner de acuerdo a público y jurado.

Respecto a España, todo lo que se vive en Malmö es positivo. Desde TVE se insiste mucho que es una candidatura más para disfrutar que para competir y ese objetivo se está cumpliendo. Es una actuación que disfruta la prensa internacional, pero tengo dudas que en un festival pueda ser competitiva para tener un buen puesto. Una posición a mitad de tabla sería un buen resultado para España”.

Javi Herrero (EFE)

“Este es el año con el pronóstico más abierto de los últimos años y me parece muy difícil predecir quién va a ganar, no solo por el alto nivel de varias de las propuestas, sino también porque va a depender mucho del orden de actuaciones y de cómo interactúe con ello el nuevo sistema que permite votar desde que suene la primera canción.

En cualquier caso, será algo entre Croacia, Suiza, Irlanda, Países Bajos, Francia e Israel, que se acaba de sumar a esa carrera, porque ha quedado claro que va a concentrar el voto judío diseminado por todos los países; solo los jurados profesionales podrían frenar su avance.

Aunque de todos ellos el que parezca más tibio ahora sea Francia, creo que la actuación de Slimane tiene mucha potencia, con una puesta en escena singular por su concepción de diálogo de tú a tú con la cámara (y el espectador), por la sobrada de cantar a un metro del micrófono (con un "a capella" que será historia de Eurovisión) y por el hecho de que sea de las pocas baladas de la edición, además tan francesa, lo cual siempre tiene enganche. Podría recabar el apoyo de todos aquellos que vieron frustrado su deseo de que Barbara Pravi se hiciera con la victoria en 2021”.

Noé Guzman (Infobae)

Creo que la propuesta de Croacia lo tiene todo para arrasar en el televoto, mientras que Francia podría ser la favorita del jurado. Si no hay sorpresas, la victoria estará entre una de esas dos candidaturas. En cuanto a España, repetir el puesto 17 de Blanca Paloma sería un hito teniendo en cuenta el nivel de esta final, pero el objetivo de Nebulossa y de la candidatura española, que era enviar el mensaje de Zorra a Europa, ya está cumplido”.

Laura Ortiz (El Euroté)

“Irlanda podría dar la sorpresa y convertirse en la ganadora de Eurovisión. Tiene una puesta en escena que no deja indiferente a nadie. Tanto la actuación como la canción son diferentes. Y no solo eso, también es importante la historia que hay detrás de la candidatura. Si el festival quiere seguir perdurando en los años, Irlanda debería tener el Micrófono de Cristal.

España lleva una candidatura que hace disfrutar al espectador. Lo mejor de todo el pack es la actitud y el trabajo de los cinco que se suben al escenario. Especialmente, la de Mery. Ella se ha subido al escenario para comerse el mundo y eso traspasa la pantalla. La clave del puesto final va a estar en el televoto más que en el jurado. Y aquí está lo complicado porque hay otras candidaturas que son más competitivas que España. No creo que quedemos últimos, pero el puesto rondará por donde el año pasado”.

Adriano Moreno

Adriano Moreno

Periodista de LOS40 y escritor. Me gustaría vivir en la película ‘Chicas malas’ y Russell Tovey lleva...

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad