Nebulossa actuará antes en la Gran Final de Eurovisión 2024 tras la expulsión de Países Bajos
Sin embargo, mantendrá el mismo puesto para las votaciones, el 08
A escasas horas de que comience la Gran Final de Eurovisión 2024, el festival se encuentra sumergido en una gran polémica. Las redes sociales están ardiendo con eurofans indignados desde el momento en el que se ha conocido la noticia de que la organización a expulsado del festival a Países Bajos. Lo han anunciado a través de un comunicado que explicaba lo siguiente: "El artista holandés Joost Klein no competirá en la gran final del Festival de Eurovisión de este año. La policía sueca ha investigado una denuncia presentada por una miembro del equipo de producción tras un incidente tras su actuación en la semifinal del jueves por la noche".
Sin embargo, las especulaciones sobre lo sucedido (los usuarios creen que es debido al encontronazo que tuvo el representante neerlandés con la de Israel, Eden Golan) no han parado.
Te recomendamos
Este suceso ha revolucionado la Gran Final de Eurovisión de decenas de maneras posibles y hay muchas preguntas: "¿Cambia el orden de las actuaciones? ¿Qué pasa con los votos emitidos a un país?".
El orden de Nebulossa cambia en la Gran Final
Tras la expulsión, el evento de esta noche cambia y La Gran Final del 68º Festival de la Canción de Eurovisión "continuará ahora con 25 canciones participantes".
España actuaba en el puesto número 08 en el certamen musical, pero debido a que Países Bajos tenía el lugar 05 y ha sido descalificado, el orden ha cambiado. Nebulossa actuará en séptima posición, por lo que comenzará un poco antes de lo previsto.
Sin embargo, esto no afectará a los votos. Al estar ya abiertas para los países no participantes, RTVE ha confirmado a través de redes sociales que el número de voto de España seguirá siendo el 08.
Por lo tanto, no han cambiado el número que se les había asignado a cada país para las votaciones. Simplemente han omitido la existencia del puesto 05 en la app.
Alba Benito
Periodista porque uso el teclado para algo más que jugar a videojuegos. Un día me colé en una fiesta...