Así ha sido el momento en el que Nemo ha roto el micrófono de cristal en Eurovisión 2024

El ganador del certamen aprovechó la ocasión para lanzar un mensaje a la UER

Nemo, ganador de Eurovisión 2024 / picture alliance

¿Quién te iba a decir que un momento de euforia provocado por convertirte en el ganador del Festival de Eurovisión 2024 en el que tanto te has volcado iba a acabar rompiendo el premio que te hace vencedor? Pues justo eso le paso este mismo sábado 11 de mayo a Nemo, representante de Suiza y ganador de la 68ª edición del certamen cuando celebraba la victoria con el público del Malmö Arena.

Con tan solo 25 años, Nemo se alzó con el micrófono de cristal, cogiendo el relevo a Loreen, después de defender su canción The Code. Un tema en el que el artista habla de su lado más personal y reivindica la identidad de género y con la que desde el principio ha apuntado maneras en la casas de apuesta para ser la gran ganadora.

Te recomendamos

Fue justo al final de la gala cuando el representante de Suiza quiso celebrar el premio con todo el público, acercándose al escenario y levantándolo. Momento justo en el que después de apoyo inocentemente para incorporarse y acabó haciéndolo añicos. Con la inocencia de esa edad y de la euforia de la situación, el momento se ha hecho viral porque no hay quien dé crédito a lo vivido No obstante, como a problemas, soluciones, el autor de The Code cogió la parte que estaba íntegra del micrófono, dejando la otra en el suelo, y continuó con su camino.

Nemo se pronuncia sobre lo sucedido

Con la rapidez con la que corren los acontecimientos hoy en día, ha sido imposible que la organización y los medios de comunicación que se encontraban en el Malmö Arena no le preguntasen al artista por lo sucedido. Así, el joven tampoco tuvo problema en hablar sobre lo sucedido en la rueda de prensa posterior a la gran final.

Nemo contó todo lo sucedido y la UER le dio el de reemplazo para, al menos, posar ante los medios. No obstante, esa doble vida que le dieron a un micrófono de cristal le sirvió a Nemo para lanzar un mensaje sobre la necesidad de renovar la organización: "He roto el código, he roto el trofeo... Si mi trofeo se puede arreglar, creo que Eurovisión se puede arreglar también" decía el artista.

Estela Alba Hoyos

Redactora de LOS40. Al pie del salSEO. Si no...