Gorka y Marieta: Dos versiones muy distintas en la tribuna de Poseidón de ‘Supervivientes’
Entra en escena la Tribuna de Poseidón para confesar sin los compañeros delante
El jueves pasado, Kiko Jiménez la lio en la palapa de Supervivientes al soltar la bomba de que Gorka Ibarguren y Marieta se habían besado en la boca. Unas palabras que venían a reafirmar las primeras insinuaciones que hizo Ángel Cristo sobre el tema. En ese momento, el vasco saltó enfurecido llamando mentiroso compulsivo al novio de Sofía Suescun. Marieta también negaba que hubiera pasado algo entre ellos y que hubiera habido besos.
De hecho, incluso Gorka aseguró que estaba deseando casarse con su novia y compartir todo con ella. De hecho, no dudó en desnudarse del todo en la playa para pedir que fuera a Honduras a visitarle.
Pero este domingo, en Conexión Honduras, la versión ha cambiado. El programa se ha inventado la tribuna de Poseidón, un lugar donde los concursantes pueden hablar en la más estricta intimidad sin compañeros escuchando. Tanto Gorka como Marieta han sido llamados para hablar con Sandra Barneda sobre el salseo del momento en las playas.
Ya le advertía que lo que dijera iba a ser de manera confidencial y no iba a llegar a sus compañeros. Era una especie de confesionario en el que hablar con tranquilidad.
La versión de Gorka
Sandra le preguntaba si había sucedido algo con Marieta que pudiera ser considerado como una falta de respeto hacia su novia Andrea.
“Te lo voy a jurar por mi madre que es la persona que más quiero en este planeta y Andrea mi novia, no, no he traspasado ninguna barrera que sea una falta de respeto hacia mi novia y mis compañeros lo consideran así. Sí que es verdad que hemos sido amigos y teníamos complicidad y de ahí a que haya habido tonteo siquiera, no”, aseguraba. Y negaba que hubiera podido hacer algo que pudiera dar lugar a malas interpretaciones.
Sandra le informó de que Laura Matamoros había dado la razón a Kiko en sus acusaciones y Gorka explicó que ella ni siquiera estaba cuando pasó lo que supuestamente dicen que pasó. Y aseguró que si Kiko estaba mintiendo es “porque me ve un rival fuerte, me quiere desprestigiar, me quiere pisar, me quiere meter mierda o me quiere sacar del concurso porque me veía muy centrado”.
Aseguró que le había contado a Kiko muchas cosas sobre su novia y lo mucho que la quiere en la intimidad y que él había utilizado esa información para intentar sacarle del concurso, “pero no lo va a conseguir, estoy concentrado”.
La versión de Marieta
Marieta también pasó por la tribuna de Poseidón y su confesión fue muy distinta a la de su amigo. Recordemos que ahora viven separados.
“Sandra, para mí eres sagrada y voy a ser justa contigo, con el público y con mis compañeros. El otro día no fui sincera del todo porque me puso un poco en compromiso y sí es verdad que ha habido besos en la comisura”, confesaba repentinamente.
“Sí, besos eléctricos. Gorka es muy cariñoso. Aquí necesitamos cariño. Yo no tengo ningún compromiso y me he dejado llevar”, añadía.
La presentadora quería saber si eran besos de cariño o de deseo y Marieta lo tiene claro, “para mí son besos de deseo. No sé para él, pero para mí, lo son”.
Aseguró que no son imaginaciones suyas, “ya lo han dicho varios de mis compañeros, tengo que ser justa y decirlo. Si no lo hubieran visto, me callo y sigo, pero ya que lo han dicho”.
“Él es muy cariño y por la mañana nos levantábamos, dormíamos al lado. El otro día también me dijo que quería dormir conmigo. Cuando nos vemos nos damos dos besos y son siempre como besos muy cerca”, explicaba.
Sobre si cree que le gusta a Gorka, lo tiene claro: “No ha hecho falta decírmelo. Sinceramente creo que, si él no tuviese pareja, hubiera tirado para adelante, pero en público, por lo que veo de él. Con Miri no lo he visto, ni con Aurah, con otras chicas no lo he visto y todo el mundo lo dice menos sus tres amigos. No es cosa de mis sensaciones, sino que lo ha visto todo el mundo”.
Aseguró que sentía que Gorka se sentía atraído por ella y también confirmó que le había hablado de Andrea. “Yo me dejo dar cariño que aquí se pasan penurias”, admitía.
También aseguró que antes de hablar de que quería casarse con su novia había hablado de la posibilidad de hacer una carpeta en el programa. “Empezó con Miri la carpeta y como le llegaron rumores de que se estaba viendo eso, se dio cuenta de que le interesa más su relación de fuera o había tramas con otras personas que interesaban más y la suya no iba a interesar. Con Miri lo intentó, vio que no y luego entré yo, le haría gracia y a lo mejor dice, ‘estoy dudoso, no sé si estoy seguro de lo que tengo fuera o no, voy a intentarlo con esta chica’ y yo que paso y si viene y me da cariño eso que me llevo”, afirmaba.
Confirmó, además, que había traspasado unos límites que podrían molestar a su chica que, hasta el momento, no ha hecho más que defender a su novio desde España a través de las redes sociales.
Versión reafirmada
Marieta explicaba esto de la carpeta sin saber lo que está sucediendo en España. Y es que, en De viernes, José Antonio León también expuso esta teoría a través de las declaraciones de un amigo del vasco.
"Tengo el testimonio de Jaime Polvillo, amigo y confidente de Gorka, que asegura que Gorka ya tenía todo esto planeado, que le da absolutamente igual su novia y que si se enamoraba dentro de Supervivientesse iba a dejar llevar, tengo los audios y las fotos de ellos juntos", afirmaba.
También hay que decir que Polvillo, al que vimos en El conquistador junto a Gorka, es un gran amigo de los cotilleos y los realities y, tal vez, lo único que quiera es estar un poco presente. Esta trama es debate en Mediaset.
Veremos en qué queda esto. Para empezar, Jorge Javier Vázquez ha podido comprobar que su conexión de bajito a bajita no es tan fuerte como la que unió a Marieta con Sandra en La isla de las tentaciones.
Muchos creen que todo esto es un guion urdido por Kiko, Laura y Marieta mientras que otros tachan d infiel a Gorka. Aquí hay tema.
Cristina Zavala
Periodista enamorada de todo el entretenimiento. Enganchada a la tele, los libros, los últimos lanzamientos...