Zayn Malik se arrepiente de una cosa de su paso por One Direction: "Me lo tomé demasiado en serio"

El integrante del grupo, que fue el primero en abandonarlo, se ha sincerado sobre su paso por la boy band

Zayn Malik en el desfile masculino de Valentino en París / Marc Piasecki

Aunque parezca mentira, ya han pasado ocho años desde que One Direction decidió disolverse y nueve desde que Zayn Malik decidió abandonar el grupo para centrarse en su carrera en solitario. Vamos, que los integrantes del grupo llevan más tiempo siendo artistas independientes que como parte de una boy band. A pesar de ello, miles de directioners alrededor del mundo siguen celebrando cada declaración de los chicos de aquella época. ¿El ultimo en hablar sobre los cinco años que pasó en el grupo? Zayn Malik.

Zayn ha vuelto a los medios (tras varios años sin dar entrevistas) para promocionar su próximo álbum, Room Under the Stairs, que sale este mismo viernes, 17 de mayo, en todas las plataformas. Tras sentarse a charlar con Kelly Clarkson hace tan solo unos días, siendo su primera entrevista. Ahora ha tocado el momento de que el británico se siente frente a Zach Sang en su programa para Amazon Music y que cuente nuevos detalles sobre este álbum.

Pero si ha habido un momento de la entrevista que ha llamado la atención a sus fans ha sido, sin duda, cuando se ha sincerado sobre su paso por One Direction. Y es que el artista reconoce que hay una cosa que le hubiese gustado cambiar de su paso por el grupo que lo catapultó a la fama.

Lo que Zayn hubiese cambiado

Zayn ha comentado que durante los cinco años que estuvo en el grupo nó disfrutó todo lo que le hubiese gustado (a pesar de haber estado desde los 17 hasta los 23): “Siento que me tomé las cosas demasiado en serio... Estoy agradecido de poder ser más feliz ahora y disfrutar de las cosas y adueñarme un poco de mi propia perspectiva. Viedo el vaso medio lleno… esa es mi elección".

Durante aquella época, Zayn Malik también reconoce que solía ver las cosas de manera más negativa, algo que, por suerte, ha cambiado en la madurez: "Si veo todo de manera negativa, no obtendré ninguna satisfacción con ello, pero si me muevo con felicidad puedo ganar mucho más... No entendía la importancia de simplemente tratar de ser feliz. Tenía esta cosa de angustia adolescente, un chip en mi hombro, donde pensaba: 'Es realmente genial estar de mala leche todo el tiempo'".

Sin duda, Zayn Malik ha aprendido con los años a ser feliz o, al menos, a ver las cosas de otra manera. Quizá, la paternidad y la madurez le han ayudado a ello. Y es que el artista ha contado cosas muy divertidas de su hija: desde el acento híbrido que tiene hasta su pasión por ver Disney On Ice con ella.

Alberto Palao

Periodista musical. Me gusta comer burritos y...