Anitta y el anuncio musical que le ha costado 100.000 followers

Y no tarda en vengarse: "En esta nueva etapa elegí calidad y no cantidad"

Anita, en una imagen promocional de Gata / Tuany Bittencourt / Grupo Rodamoinho / Be the one Media

Los últimos acontecimientos tras el anuncio musical realizado por Anitta en sus redes sociales y que incluyen el estreno de un nuevo videoclip han sucedido justo al contrario de como nos esperábamos. Porque lo habitual es que la expectación, la ilusión y la emoción por un nuevo proyecto ayude a sumar seguidores a un artista. Pero en el caso de la brasileña, todo parece haber salido al revés.

Fue ella misma quien descubrió a todo su público lo sucedido denunciándolo en las redes sociales y haciéndonos partícipes de esta curiosidad. Y ya de paso dejando un mensajito a lxs más de 100.000 seguidores que en los últimos días han dejado se seguirla en su cuenta de Instagram.

"Perdí 100 mil seguidores después de anunciar el videoclip donde voy a mostrar mi religión. Laroye Exu quitándome todo lo que ya no me sirve. En esta nueva etapa elegí calidad y no cantidad" posteó Anitta junto a una captura de sus seguidores remarcada en rojo.

Anitta pone así el foco en la razón por la que todos estos 'usuarios' o bots (o como prefiráis llamarlos). Para la solista, el hecho de atreverse a mostrar sus creencias habría provocado la fuga de todos esos seguidores en la red social. Aunque visto lo visto, no parece que los vaya a echar de menos.

Porque pese a que hemos visto a Anitta en infinidad de coreografías, bailes, situaciones frente a la cámara... nunca habíamos profundizado en una circunstancia tan personal de su vida como es su forma de vivir su religión con enseñanzas de orishas, etc.

De hecho las primeras secuencias del vídeo en blanco y negro son potentes con una Anitta completamente sin ropa dispuesta a recibir una especie de bautismo, o lavado depurativo...

Después de años de intenso trabajo en todo el mundo, de no tener una brillante estrategia promocional y comercial que la llevó a cambiar de sello discográfico y de hasta una enfermedad que casi acaba con ella, la brasileña se ha propuesto reivindicarse a sí misma más que nunca y por ahí viene el estreno del vídeo de su canción Aceita que podremos disfrutar muy pronto.

El funk carioca está de moda, en parte, gracias a la labor de Anitta. Su nuevo disco Funk Generation, así como los sonidos propios de la música popular de su país, han ayudado a exportar uno de los estilos insignia de Brasil. "Mi nuevo proyecto es muy especial porque significa mi intención de crear un álbum de funk internacional, algo con lo que siempre he soñado. Es gratificante ver que el funk es ahora una fuente de inspiración y arte en la escena musical mundial, un género con valor, premios y admiración", señalaba la artista por el día del lanzamiento de su nuevo disco.

Juan Ignacio Herrero

Redactor de LOS40 desde 2005