Especial
Madonna celebra el Día de la Madre con un emotivo mensaje en el que recuerda el trágico fallecimiento de la suya: "Por favor, protégeme"
Además, la artista también ha dedicado unas palabras a sus seis hijos
El pasado domingo 12 de mayo se celebró en Estados Unidos el Día de la Madre, un día que también se celebra a nivel mundial, de hecho en España lo celebramos el primer domingo de este mes. Las madres son la figura de referencia de todos nosotros y, por eso, es más que necesario, dedicarles un día al año para demostrarles todo nuestro amor y cariño y agradecerles todo lo que hacen por nosotros día a día.
Madonna perdió a su madre cuando ella tan solo era una niña de cinco años a causa de un cáncer de mama a los 35 años de edad. Coincidiendo con el fin de su duodécima gira, The Celebration Tour, que tuvo lugar el pasado 4 de mayo en Rio de Janeiro, la artista estadounidense ha publicado un carrete de imágenes en su perfil de Instagram en el que, en la primera de las fotografías, aparece sobre el escenario mirando hacia una foto de su madre proyectada en pantalla grande en el recinto.
La intérprete de Material Girl escribió un largo y emotivo texto en el que rememora la figura de su madre y recuerda su historia: "Estuve en el escenario durante 81 espectáculos mirando el hermoso rostro de mi madre y preguntándome qué debía haber estado pensando mientras me decía adiós desde la ventana del hospital. Entré en la camioneta y cerré la puerta sin saber que era la última vez que la vería. Nadie me dijo que mi madre se estaba muriendo; solo la vi desintegrarse misteriosamente y luego desapareció y no hubo explicación excepto que se había ido a dormir, lo que explica mi tumultuosa relación con el sueño".
Además de su progenitora, Madonna Fortin Ciccone, la artista también dedicó unas palabras a sus hijos. Madonna, madre de familia numerosa, tiene seis hijos, dos de ellos biológicos, Lourdes y Rocco, los mayores y cuatro adoptados, David, Mercy y las gemelas Estere y Stella: "Esta noche todos mis hijos duermen bajo un mismo techo que es raro y reconfortante. Crecen demasiado rápido y giran en diferentes direcciones. Y sí, me cuesta dejarlos ir. Cuando subí al escenario y cada noche miré el rostro de mi madre dije 'hola', dije 'adiós'. Dije 'gracias. Espero que estés orgullosa de mí'. Dije 'Por favor, protégeme y mantenme cuerda'".
"Me volví muy cercana a mis hijos en esta gira. Nos aferramos los unos con los otros. En las largas horas trabajamos y luchamos. Me ayudaron a manifestar mis sueños. En el caos y las tormentas, la monotonía y la repetición. Las noches de insomnio y el interminable embalaje y desembalaje. Todos los sacrificios que hicimos juntos. Tantas horas de sangre, sudor y lágrimas. Agradecidos por el privilegio de unir a las personas con la música. Pero también queríamos dormir hasta tarde", explicó la cantante.
"En el camino Rocco iba pintando, Lola estaba escribiendo canciones. David y Mercy se graduaron de la escuela secundaria! No hay manera fácil de entrar en el juego de la maternidad. Sin manual, ni universidad. Solo prueba y error y aprende y triunfa y luego vuelve a fracasar. Finalmente darme cuenta de que me estaban criando a mí y no al revés. Siempre me río con mis amigas y digo maternidad = sufrimiento. Pero no es una broma es lo más cierto que he dicho jamás. Pero no lo cambiaría por nada. Como James Baldwin una vez dijo 'Todos los niños pertenecen, cada uno de ellos, pertenecen a las madres, los guerreros, los luchadores, los intrépidos'. Feliz día de la madre. ♥️", relató Madonna sobre su experiencia con la maternidad.
Acompañando a la imagen de su madre, Madonna también publicó otras fotografías con sus hijos y, finalizó el carrete, con la imagen de su madre.
Paula Díaz
Soy Paula Díaz, y no hay "diaz" en los que no escriba o hable de música. El disco de El Madrileño me...