Madonna celebra el Día de la Madre con un emotivo mensaje en el que recuerda el trágico fallecimiento de la suya: "Por favor, protégeme"

Además, la artista también ha dedicado unas palabras a sus seis hijos

Madonna actuando en Rio de Janerio con su 'The Celebration Tour' 2024 (Photo by Kevin Mazur/WireImage for Live Nation) / Kevin Mazur

El pasado domingo 12 de mayo se celebró en Estados Unidos el Día de la Madre, un día que también se celebra a nivel mundial, de hecho en España lo celebramos el primer domingo de este mes. Las madres son la figura de referencia de todos nosotros y, por eso, es más que necesario, dedicarles un día al año para demostrarles todo nuestro amor y cariño y agradecerles todo lo que hacen por nosotros día a día.

Madonna perdió a su madre cuando ella tan solo era una niña de cinco años a causa de un cáncer de mama a los 35 años de edad. Coincidiendo con el fin de su duodécima gira, The Celebration Tour, que tuvo lugar el pasado 4 de mayo en Rio de Janeiro, la artista estadounidense ha publicado un carrete de imágenes en su perfil de Instagram en el que, en la primera de las fotografías, aparece sobre el escenario mirando hacia una foto de su madre proyectada en pantalla grande en el recinto.

La intérprete de Material Girl escribió un largo y emotivo texto en el que rememora la figura de su madre y recuerda su historia: "Estuve en el escenario durante 81 espectáculos mirando el hermoso rostro de mi madre y preguntándome qué debía haber estado pensando mientras me decía adiós desde la ventana del hospital. Entré en la camioneta y cerré la puerta sin saber que era la última vez que la vería. Nadie me dijo que mi madre se estaba muriendo; solo la vi desintegrarse misteriosamente y luego desapareció y no hubo explicación excepto que se había ido a dormir, lo que explica mi tumultuosa relación con el sueño".

Además de su progenitora, Madonna Fortin Ciccone, la artista también dedicó unas palabras a sus hijos. Madonna, madre de familia numerosa, tiene seis hijos, dos de ellos biológicos, Lourdes y Rocco, los mayores y cuatro adoptados, David, Mercy y las gemelas Estere y Stella: "Esta noche todos mis hijos duermen bajo un mismo techo que es raro y reconfortante. Crecen demasiado rápido y giran en diferentes direcciones. Y sí, me cuesta dejarlos ir. Cuando subí al escenario y cada noche miré el rostro de mi madre dije 'hola', dije 'adiós'. Dije 'gracias. Espero que estés orgullosa de mí'. Dije 'Por favor, protégeme y mantenme cuerda'".

"Me volví muy cercana a mis hijos en esta gira. Nos aferramos los unos con los otros. En las largas horas trabajamos y luchamos. Me ayudaron a manifestar mis sueños. En el caos y las tormentas, la monotonía y la repetición. Las noches de insomnio y el interminable embalaje y desembalaje. Todos los sacrificios que hicimos juntos. Tantas horas de sangre, sudor y lágrimas. Agradecidos por el privilegio de unir a las personas con la música. Pero también queríamos dormir hasta tarde", explicó la cantante.

"En el camino Rocco iba pintando, Lola estaba escribiendo canciones. David y Mercy se graduaron de la escuela secundaria! No hay manera fácil de entrar en el juego de la maternidad. Sin manual, ni universidad. Solo prueba y error y aprende y triunfa y luego vuelve a fracasar. Finalmente darme cuenta de que me estaban criando a mí y no al revés. Siempre me río con mis amigas y digo maternidad = sufrimiento. Pero no es una broma es lo más cierto que he dicho jamás. Pero no lo cambiaría por nada. Como James Baldwin una vez dijo 'Todos los niños pertenecen, cada uno de ellos, pertenecen a las madres, los guerreros, los luchadores, los intrépidos'. Feliz día de la madre. ♥️", relató Madonna sobre su experiencia con la maternidad.

Acompañando a la imagen de su madre, Madonna también publicó otras fotografías con sus hijos y, finalizó el carrete, con la imagen de su madre.

Paula Díaz

Paula Díaz

Soy Paula Díaz, y no hay "diaz" en los que no escriba o hable de música. El disco de El Madrileño me...

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad