Especial
Soraya estalla y define con una palabra lo que siente por la polémica de la bandera en Eurovisión: “Tristeza”
Se pronuncia en redes tras lo sucedido para dar su versión frente a las críticas recibidas
Eurovisión 2024 ha estado marcada por diversas polémicas casi más que por lo musical. El tema de los abucheos a Israel, la expulsión de Países Bajos de la final, el maquillaje censurado de Bambie Thug o la bandera que decidió no lucir Soraya como portavoz de España para dar los votos.
Nos vamos a centrar en esta última. Los días previos, hablábamos con Soraya de lo ilusionada que estaba con su papel este año como portavoz del jurado español. Sería la encargada de transmitir los votos ante una audiencia millonaria y tenía pensado incluso hablar en el idioma local como guiño al tiempo que vivió en Suecia.
Los días previos también había anunciado que iba a renunciar a llevar la bandera de su tierra, Extremadura, por su parecido con la bandera palestina, para no caldear más el ambiente.
"El tema de las banderas está un poco delicado. La bandera de Extremadura es igual que la de Palestina: verde, blanca y negra, pero la de Palestina lleva la franja roja. Por decisión propia, yo iba a hacer un pequeño guiño a mi tierra, pero como no quiero politizar ni entrar en debates he decidido no ponerme banderas de ningún tipo", explicaba en aquel momento.
Pero, aun así, no se libró de las críticas que no fueron muy considerados ni respetuosos con su decisión. Visto la reacción de la gente, Soraya ha estallado y ha querido expresarse en redes sociales definiendo con una palabra lo que ha sentido: “TRISTEZA”.
Desahogándose
“Que tristeza tener que leer titulares en medios de comunicación y recibir mensajes de algunos poniendo en tela de juicio el amor a mi tierra”, empezaba reconociendo.
“‘Eres una vergüenza para los extremeños’ he tenido que leer, y hasta la alcaldesa de cierto pueblo de mi tierra ha escrito en el muro de esta red social pudiendo haberme escrito por privado como mínimo para preguntarme antes que nada”, denunciaba.
“TRISTEZA la mía!!! Que parece que no ha quedado claro lo que siento por Extremadura y que yo jamás me sentiría avergonzada de mi bandera. El que piense eso de mi es que no me conoce. Y aquí no hay debate que valga!”, sentenciaba.
Está claramente molesta con todo lo que se ha dicho sobre ella en los últimos días y no parece dispuesta a consentir que se ponga en cuestión el amor por su tierra a la que siempre ha tenido muy presente: “La Bandera de Extremadura siempre va conmigo, dentro de mí, hasta cuando los protocolos no dejan llevar banderas, soy extremeña por los cuatro costaos hasta el día que me muera. Y el que quiera entender, QUE ENTIENDA”.
Y por si quedaban dudas, subía una foto que ya había publicado la semana pasada de su pueblo, de sus costumbres, “por si no quedaba claro) Nada más que decir ❤️”.
En seguida sus seguidores la han intentado animar y aconsejar que haga oídos sordos de los que hablan sin saber.
Cristina Zavala
Periodista enamorada de todo el entretenimiento. Enganchada a la tele, los libros, los últimos lanzamientos...