Especial
Sony presenta su último smartphone prémium: Xperia 1 VI
Tecnología IA al servicio de una gran cámara.
Sony ha presentado su último smartphone prémium, Xperia 1 VI, con un claro enfoque hacia los entusiastas de la fotografía. Equipado con un teleobjetivo con zoom óptico de hasta 7 aumentos. Las lentes de esta cámara permiten obtener imágenes sin degradación en cualquiera de las longitudes focales que brinda, y asegura la creación de cautivadores retratos profesionales con unos exquisitos efectos de bokeh.
Desarrollado por Sony, el sensor principal Exmor T del objetivo de 24 mm en el Xperia 1 VI, junto con el procesamiento IA, ofrecen una calidad de imagen equivalente, dicen, a la de las cámaras full-frame. Activando la reducción de ruido y el amplio rango dinámico con poca luz[iii], así como vídeos llenos de color cinematográfico.
Pero la verdadera novedad en este terminal es ese zoom x7,1 del que hablábamos; un teleobjetivo con zoom óptico que cuenta con una longitud focal de 85 mm a 170 mm y que, además, permite fotografía teleobjetivo macro con una distancia mínima de enfoque de 4 centímetros.
La fotografía teleobjetivo macro aprovecha la estructura de las lentes zoom para la toma de primeros planos, permitiendo a los usuarios capturar imágenes que se caracterizan por detalles nítidos y un pronunciado bokeh, superando la agudeza visual del ojo humano.
El Xperia 1 VI está equipado con seguimiento AF con estimación de la postura humana, una función IA procedente de las cámaras de la serie Alpha. La cámara trasera sabrá reconocer el esqueleto humano, permitiendo un seguimiento AF preciso incluso en complicados escenarios de rodaje debido a los posibles obstáculos que ocultan la visibilidad del sujeto.
Otro de los puntos de interés de este móvil es su pantalla. Más brillante que nunca en la serie Xperia y potenciada por BRAVIA, utiliza tecnología de remasterización IA para mejorar el contraste, el color y la nitidez.
También presta atención al audio prémium para auriculares con cable con una conexión de 3,5 mm y equipa un nuevo altavoz de alto rendimiento e innovadoras tecnologías de audio.
En sus entrañas una eficiente batería de 5.000 mAh diseñada para aguantar dos días de uso normal y carga rápida para alcanzar aproximadamente el 50% de la capacidad total en tan solo 30 minutos (además Battery Care y la carga adaptativa de Xperia garantizan que la batería no se sobrecargue, ofreciendo cuatro años de vida útil de la batería).
También un Snapdragon® 8 Gen 3, un chip que pone al móvil en la cima tecnológica del mercado, codeándose con los mejores de Samsung o Oneplus, por ejemplo.
Lo más doloroso, por supuesto, son los 1399 euros de precio que marcará su etiqueta. Por eso os dejamos aquí el video del anuncio del teléfono completo, por si queréis convenceros un poquito más.