Especial
Beef entre Drake y Kendrick Lamar: La lista de ventas de Estados Unidos dictamina quién es el ganador
Entre los dos se llevan el top 5 de las ventas de la última semana
El último mes ha sido un auténtico culebrón en la escena del hip hop norteamericano con el cruce de tiraderas que se han lanzado Drake y Kendrick Lamar. Sus rencillas vienen de lejos y es que llevan más de una década cruzando acusaciones. Pero la cosa se ha intensificado en las últimas semanas. Tuvimos que hacer una cronología para no perdernos en esta guerra.
Su nuevo beef arrancó con Like That, el tema en el que Lamar participaba junto a Future & Metro Boomin en el que aseguraba que él era más grande que Drake y J Cole después de que estos dos hubiera asegurado en un tema anterior que los tres eran la cúpula de la escena a día de hoy.
Parece que los egos tocados hicieron reaccionar a los raperos. J Cole fue el primer en publicar tema respondiendo, aunque tardó poco en retirarse a un lado. Y el duelo se quedó en cosa de dos. Desde ese momento se han ido sucediendo los temas en los que las acusaciones cada vez han ido subiendo de gravedad.
Un tema personal
Primero la cosa se quedó en el terreno profesional y en esa pelea de gallitos de intentar aclarar quién era mejor de los dos. Pero la cosa se fue convirtiendo en algo más personal. Lamar cuestionó el papel de padre de Drake y este, le acusó de ser un maltratador de mujeres.
Lamar contraatacaba llamando pedófilo a su oponente y asegurando que tenía problemas con las apuestas, con la bebida y con las pastillas.
La cosa se ponía más seria todavía cuando hace unos días, un guarda de seguridad de Drake recibía un disparo en el tiroteo que se producía a las puertas de la mansión del canadiense. Nada apuntaba a que hubiera relación entre una cosa y la otra, pero lo cierto es que el último dardo de Lamar iba acompañado de una imagen aérea de la mansión de su rival.
Guerra ganada
Depende a quién preguntes te dará su versión de quién gana esta guerra. Pero las cifras no engañan y si miramos la lista de ventas de rap en Estados Unidos de la última semana, tenemos el ganador objetivo.
Algunos dirían que son ambos porque han logrado ocupar entre los dos los seis primeros puestos de la lista con todos estos temas que han ido tirándose el uno al otro. Pero como en guerras de estas, hay que tomar partido, está claro que el ganador absoluto es Kendrick Lamar. No hay más que ver la lista.
- No. 1 “Not Like Us" - Kendrick Lamar
- No. 2 "Euphoria" - Kendrick Lamar
- No. 3 "Like That" - Future, Metro Boomin & Kendrick Lamar
- No. 4 "Family Matters" - Drake
- No. 5 "Meet the Grahams" - Kendrick Lamar
- No. 6 "Push Ups" - Drake
Precisamente, ese tema que lanzaba Lamar con la imagen de la mansión de Drake es el que ocupa el nº1 de los más vendidos de rap. Una imagen que iba acompañada de los símbolos que se les ponen a los agresores sexuales registrados para que la gente, a través de una aplicación, pueda comprobar si viven cerca suyo.
Cristina Zavala
Periodista enamorada de todo el entretenimiento. Enganchada a la tele, los libros, los últimos lanzamientos...