Última hora
El dardo de Sophie Turner a Joe Jonas por su divorcio y el piropo a Taylor Swift
La actriz ha hablado en profundidad de lo que vivió en "los peores días" de su vida
La noticia de la ruptura del matrimonio formado por Sophie Turner y Joe Jonas pilló por sorpresa a todo el mundo. Casi tanto como la batalla legal que se produjo después enfangada por una sociedad cada vez más machista que puso en liza a sus medios más amarillistas para culpabilizar a la intérprete de la ruptura.
De todo ello ha hablado largo y tendido en la primera entrevista en profundidad que ha concedido a la edición británica de la revista Vogue. Y se ha podido explayar y quedar a gusto en los temas en los que podía hablar (porque todavía continúa el litigio legal sobre la custodia de sus dos retoños).
Como decíamos, el relato de Sophie Turner sobre los días posteriores a conocerse la noticia del divorcio con un comunicado conjunto "fueron los peores días de mi vida. Recuerdo que estaba en el set, me contrataron para estar en el set por otras dos semanas, así que no podía irme. Mis hijos estaban en Estados Unidos y no pude llegar a ellos porque tenía que terminar Joan. Y todos estos artículos empezaron a salir...".
Habla la actriz de titulares como que ella tenía un modo de vida fiestero y el músico prefería quedarse en casa con sus hijas: "Me dolió porque realmente me torturo por completo con cada movimiento que hago como madre: ¡la culpa de mamá es tan real! Seguía teniendo que decirme a mí mismo: 'Nada de esto es cierto'. Eres una buena madre y nunca has sido fiestera. Quiero decir, es insondable la cantidad de gente que simplemente inventa cosas y las publica basándose en una imagen. Una imagen puede decir más que mil palabras, pero no es mi historia. Me sentí como si estuviera viendo una película de mi vida que no había escrito, producido ni protagonizado. Fue impactante. Todavía estoy en shock".
Por si todo ello no fuera suficiente, comenzó entonces la disputa por la custodia con demandas de por medio. De todo ello y de la falta de apoyo que sintió de su ya ex marido ha hablado en la entrevista: "No soy muy buena procesando mis emociones. Los guardo bajo llave y luego, en los años venideros, brotan en algún tipo de depresión o ansiedad. Si me hubiera pasado algo así hace 10 años no creo que hubiera tenido el mismo apoyo. Me siento muy afortunada de estar viva en una época en la que la gente tiene la mente abierta" explica sobre la ayuda que recibió de su entorno más cercano.
Aunque no todo lo que Sophie habla de Joe Jonas es negativo: "Estoy descontenta con cómo se desarrolló todo, especialmente en lo que se refiere a mis hijos. Ellos son las víctimas de todo esto. Pero creo que estamos haciendo lo mejor que podemos. Estoy segura de que podemos resolverlo. Joe es un gran padre para nuestros hijos y eso es todo lo que puedo pedir".
Y si hay algunos dardos hacia un lado, no los hay hacia otro donde está Taylor Swift. Su ayuda prestándole su vivienda para vivir mientras resolvía el contencioso jurídico nunca la olvidará: "Taylor fue una heroína absoluta para mí. Nunca he estado más agradecida a nadie que a ella porque nos llevó a mis hijos y a mí y nos brindó un hogar y un espacio seguro. Ella realmente tiene un corazón de oro".
Después de todo este tiempo la pregunta sobre la razón de su separación sigue en el aire aunque la actriz ha intentado resolverla hablando de un exceso de protagonismo de ellos por encima de el de ellas: "Se prestó mucha atención a los tres hermanos y a las esposas. Bueno, siempre nos llamaron esposas y eso era algo que odiaba. Era una especie de sentimiento de ser +1. Y eso no tiene nada que ver con él – de ninguna manera me hizo sentir eso – era sólo que la percepción que teníamos de nosotros era la de las groupies de la banda". Y tampoco contribuyó su residencia en una urbanización cerrada: "Me sentí como un pajarito atrapado en una jaula dorada. Fue increíble, sí, pero no tenía amigos allí".
Juan Ignacio Herrero
Redactor de LOS40 desde 2005