Especial
El millonario collar que Rosalía vistió en la Gala MET estaría entre los más caros del mundo
Bañado en oro blanco y diamantes, el accesorio llegó a mano de la artista protegido por varios guardaespaldas
"He perdido la cuenta del número de guardias de seguridad que venían con el collar", aseguraba Rosalía durante la alfombra roja de la Gala MET. Sí, los escoltas no iban protegiendo a la artista, sino el valioso accesorio que vistió durante la noche de la moda neoyorquina.
Más de un centenar de diamantes y piezas de oro blanco componían el collar que Rosalía lució el pasado 6 de mayo en el emblemático museo de Nueva York. Una valiosa joya que llamó la atención de todos los expertos en moda y que formaba parte de la colección Dior Délicat. Aunque lo más destacado fue su precio, pues está valorado en 10 millones de dólares. Una cifra con la que Rosalía podría comprarse cinco palacetes en Barcelona y Cristiano Ronaldo podría comprarse 20 Ferraris. Mejor no pienses todo lo que podrías hacer con el valor de esa prenda.
Los millones de dólares que vale la prenda obligó a Dior a contratar a varios guardias de seguridad para trasladarlo hasta el camerino de la cantante, algo que ya hemos podido ver en otras ocasiones, como en los Oscar 2019 con el collar Tiffany & Co de Lady Gaga, aunque este fue un poco más caro: 30 millones.
Si hacemos un repaso por la historia del mundo artístico, el collar de Rosalía se encontraría entre los más caros, superando a la famosa gema de 24 quilates, Luna de Baroda, que lució Marilyn Monroe en la promoción de Howard Hawks, valorado en casi cinco millones; o el Chanel vestido por Keira Knightley en la película Anna Karenina, que tenía un valor de tres.
Embajadora de lujo
Dior confió ampliamente en Rosalía para vestirla durante la Met Gala 2024 con un espectacular dos piezas negro, combinado con guantes y un tocado de red, símbolo de elegancia y un adelanto de su próxima colaboración. Así, diez días después de su gran aparición, la firma anunciaba a la catalana como su nueva embajadora. Una noticia que ha sorprendido -para bien y no tan bien-, para los seguidores de la firma francesa definida por su delicadeza y refinamiento. Mientras unos piensan que es una verdadera diosa, otros creen que su mensaje es muy diferente al que Dior quiere transmitir.
Aun así, la propia marca anunciaba por redes sociales este nuevo paso en su historia con ilusión y proyección: “Celebrando la apasionada sinergia entre moda, performance y música, la Casa se complace en anunciar a la cantautora @Rosalia.vt, ganadora del Grammy, como la nueva Embajadora de Dior”.