Ya se habla del Samsung Galaxy S25 Ultra: todos los detalles del nuevo móvil

Estas son las características del nuevo dispositivo

Galaxy S25 Ultra

El Galaxy S24 Ultra tiene solo cuatro meses, pero ya se van escuchando cosas sobre el modelo del año que viene. El teléfono más premium de la familia S25 podría presentar tres configuraciones diferentes de memoria y almacenamiento, incluyendo 12GB de lo primero y 256GB de lo segundo. Las otras dos serían las de 16/512GB y 16/1TB.

También parece que la batería del Galaxy S25 Ultra seguirá teniendo la misma capacidad, con 5.000mAh, cantidad que lleva siendo la norma de los Galaxy S de gama alta desde el S21 Ultra de 2021. Eso sí, se espera que el teléfono tenga una función llamada “Battery AI”, que utilizará la inteligencia artificial(las palabras mágicas de moda) para agregar entre un 5% y un 10% de tiempo de vida útil a la batería.

Según se informa, el procesador será el Snapdragon 8 Gen4, aunque había pocas dudas. El chip suele salir en su versión personalizada para Samsung, con un aumento de la velocidad de la CPU. Esto se hace para permitir que el chip supere las puntuaciones de los chips de Apple, el A18 y A18 Pro, que llevará el iPhone 16.

Galaxy S25 Ultra

Galaxy S25 Ultra

Ahora tenemos lo más nuevo, y son noticias sobre la configuración de las cámaras traseras. Según el filtrador ‘ISAQUES81’, Samsung ya está probando un prototipo del Galaxy S25 Ultra, y en lugar de albergar cuatro cámaras traseras, el dispositivo tendrá solo tres: una cámara principal de rigor, una cámara con lente periscópica y una tercera cámara ultra ancha.

Le podemos ir diciendo adiós a la cámara telescópica con zoom de 3x de 10MP. Desde Samsung parecen creer que pueden usar la nueva cámara principal para generar un zoom óptico de 3x con la misma o mejor calidad.

Si bien la cámara principal del Galaxy S25 Ultra tendrá la misma resolución y tamaño de sensor que la disponible en el mismo modelo de 2023, la cámara nueva hará un mejor trabajo al capturar la luz. Para la cámara periscópica se habla de que Samsung está probando un zoom variable con dos distancias de enfoque fijas.

La primera distancia focal estará entre 4x y 5x aumentos, mientras que la segunda estará entre los 6x y 7x. No tendrá tecnología de zoom variable continuo similar a la que encontramos en el Sony Xperia 1 V, pero Samsung está realizando pruebas para determinar cuáles serán las mejores distancias de enfoque.

Con todos los rumores que ya han empezado a gotear, es muy posible que sepamos todo lo necesario sobre el Galaxy S25 Ultra mucho antes de que se presente el teléfono, pero mejor para ir haciéndose a la idea de si merece la pena.