Especial
‘Chihiro’, una de las canciones más comentadas del nuevo disco de Billie Elish
Su pasión por el anime japonés se contagia entre su fandom
Este viernes 17 de mayo, Billie Eilish ha lanzado por fin su tercer álbum: Hit Me Hard and Soft. Una colección de cantantes que ella misma ha explicado que hizo con su hermano Finneas sin pensar en que fuera a ser escuchado. Hecho desde la intimidad para la intimidad, repasando temas tan propios de un yo propio como la pasión, el amor, la identidad y, por primera vez, la sexualidad.
Diez nuevos temas en la que ambos hermanos exploran en varios géneros y ritmos sin perder un hilo conductor que le da homogeneidad a todo el disco. Hay recuerdos de ese estilo oscuro y electrónico de sus inicios, pero que va tomando forma de un pop más contemporáneo.
Un viaje emocional que nos lleva del amor incondicional de Birds of a feather con un momento luminoso a la vuelta a la depresión en Blue. Y por medio varios estados de ánimo que nos habla de la dependencia emocional en las relaciones amorosas tóxicas o la seguridad que ha adquirido en sí misma.
Chihiro
Una de las primeras canciones que conocimos de este nuevo trabajo nos conecta con su pasión por el Studio Ghibli y, más concretamente, con la obra de Hayao Miyazaki, creador de El viaje de Chihiro.
Así se llama una de estas nuevas canciones, Chihiro, y, parece que ha calado entre su fandom que es una de la que más han comentado en redes sociales, generando todo tipo de memes que dejan claro que a más de uno le ha volado la cabeza. Y es que es inevitable sentir esa sensación de estar flotando mientras la escuchas.
Pudimos escuchar un adelanto de este tema en Fornite Festival. Junto a otros de sus éxitos, presentó un fragmento de este tema. Y los jugadores, además, podían adquirir varios accesorios de un nuevo look rojo.
En este tema canta sobre una relación tumultuosa en la que se siente abandonada y confundida. Expresa su angustia y deseo de entender qué salió mal, cuestionándose si el amor que compartían era real. Una situación por la que habrán pasado muchas chicas de 22 años como ella.
Ahora solo queda esperar a 2025 para aprovechar una de las dos oportunidades que tendremos para ver a Billie en directo en nuestro país.
Cristina Zavala
Periodista enamorada de todo el entretenimiento. Enganchada a la tele, los libros, los últimos lanzamientos...