¿Cómo será el Phone 3 de Nothing?

Ecos de internet hablan de una mejora sustancial que llegaría también a las cámaras.

¿ Nothing Phone (3) ?

No vamos a ocultarlo ahora, somos bastante ‘fans’ de Nothing. Aunque sólo sea por el aire fresco que aporta la compañía a la industria es inevitable tenerle un cariño especial a Carl Pei que, además, tiene un discurso hipnótico que sabe convencer.

Nothing Phone (2) convirtió la propuesta del primer teléfono de la marca en algo mucho más competente. Un teléfono de gama media que parecía querer llegar al siguiente nivel más y que, si no podía medirse con los mayores, era por no prestar la misma atención que ellos en el apartado fotográfico. Otro gallo habría cantado sino…

Hoy, se habla ya de Nothing Phone (3) que, de seguir la hoja de ruta marcada por la compañía en años anteriores, podría llegar tan pronto como el próximo mes de Julio.

Phone (1) llegó en Julio de 2022 y Phone (2) en Julio de 2023. No sería descabellado pensar que Julio de 2024 será el mes de Phone (3). Cierto es que Phone (2a) entró en escena hace unos meses y es la primera vez que Nothing presenta un segundo terminal en su ciclo tecnológico anual. Esperamos tener algo de información oficial en las próximas semanas, pero, si algo nos ha hecho pensar ese Phone 2a (que es una clara apuesta por la gama media pura y dura) es que Phone 3 podría querer adentrarse más en el mercado de los teléfonos de gama alta.

Nothing Phone (2a)

Nothing Phone (2a)

En Internet se habla de que Phone(3) tendría un Snapdragon 8 Gen 3 en sus entrañas; lo mejor que se puede tener hasta que se presente la cuarta iteración de la nueva generación de Snapdragon. También se habla de una mejor batería, que podría ser mayor en tamaño o simplemente un teléfono más eficiente gracias a ese Snapdragon, que lucha por ofrecer mayor rendimiento a un menor coste energético.

Las cámaras también mejorarían. Y, aunque me encantaría ver un tercer circulito en el array fotográfico de Phone (3), es muy posible que Nothing siga apostando por una cámara doble. De ser así, cuidarían todavía más su tecnología. Se habla de que los sensores serían de la última generación en la tecnología de imagen de Sony; para convertir la experiencia fotográfica de Phone (3) en algo mucho más sólido y consistente en cualquier tipo de iluminación.

Por supuesto, el interfaz Glyph, que es marca de la casa, seguiría siendo uno de los focos de atención del teléfono. Phone (2) añadía 6 paneles LED extra que el usuario podía utilizar para personalizar las notificaciones de diferentes apps del teléfono; señales para saber quien llama, marcadores que chivan el progreso de tu Uber; ese tipo de cosas… Raro sería que Nothing no le diera otra vueltecita de tuerca al tema de las lucecillas.

Si realmente debemos esperar Nothing (3) para el mes de Julio, Carl Pei debería hacer acto de presencia en las próximas semanas anunciando un nuevo evento de la compañía. Estaremos atentos.