¿Más Evangelion? Hideaki Anno no lo descarta

El creador de la obra insinúa que hay más historias que contar.

Evangelion

Neon Genesis Evangelion terminó recientemente su última serie de películas, ‘Rebuild of Evangelion’, recreando la serie e inyectando algunos fragmentos nuevos de la historia en el mundo de Shinji Ikari y la organización NERV. No es difícil perderse entre tanto material, con serie de anime y múltiples películas que cuentan y recuentan el argumento cada vez.

Pero Hideaki Anno parece no haber dicho la última palabra sobre su obra maestra. En una nueva entrevista, Anno insinúa que el mundo de NERV no ha desaparecido del todo, aunque es bastante posible que el legendario director no fuera quien se pusiera al mando.

El legendario director se ha ganado algo de tiempo libre, ya que ha trabajado en proyectos animados y de acción real durante décadas. Más recientemente, Anno había ayudado a continuar el Universo en el que se sitúa ‘Shin Kamen Rider’, pero no tiene ningún proyecto preparado a corto plazo.

Hideki Anno y Evangelion

Hideki Anno y Evangelion

En esa nueva entrevista, dada al medio Asahi, Anno comenta lo cansado que está: “He estado estrenando películas durante tres años seguidos y estoy completamente agotado. Supongo que este es el final de mi carrera en el cine. Estaré un tiempo trabajando en Yamato” (un proyecto especial para el 50 aniversario de 'Space Battleship Yamato', que produce publicaciones y eventos).

Mi agenda se ha visto comprimida debido a la pandemia del coronavirus. Debido a eso, estaba física y mentalmente agotado por tener que lanzar nuevos trabajos. No soy una persona muy tenaz, así que cada vez que publico un trabajo me voy haciendo más pequeño. Ya casi no queda nada de mí”.

En la misma entrevista, Anno insinúa la idea de que “puede haber planes” para un nuevo proyecto de anime de Evangelion, pero no compartió los detalles sobre la historia en la que se centraría.

También afirmó que “alguien que no fuera él” podría estar dirigiendo el proyecto, y dijo que el creador podría tener un alto grado de libertad para volver a visitar el mundo de NERV. Podría ser algo parecido a lo que sucedía con el manga de Dragon Ball Super, en el que Akira Toriyama dejó el control creativo a Toyotaro, reduciendo su rol a supervisar y dar el visto bueno.