Soraya hace balance sobre su participación en Eurovisión 2024: "Yo esa noche dormí muy tranquila"

La artista se pronuncia tras dar los puntos en la Gran Final del festival

Soraya en LOS40 Music Awards 2023. / Aldara Zarraoa

Eurovisión 2024 no se ha librado de las polémicas, de hecho, algunos fans la categorizan como una de las ediciones más caóticas de los últimos años. La participación de Israel en el Festival de la Canción trajo problemas y disputas desde el primer momento hasta el último. Los abucheos, los aplausos enlatados, la expulsión de Países Bajos, maquillajes censurados....

Esto le salpicó en cierta medida a Soraya, pues la artista era la portavoz del jurado español en esta edición del concurso. La cantante de Mi mundo sin ti nos había contado días antes lo ilusionada que estaba. Y no era para menos, pues iba a transmitir los votos ante todo Europa. Sin embargo, la solista tuvo que renunciar a llevar la bandera de su tierra, Extremadura, por su parecido con la bandera palestina, para no caldear más el ambiente. Decidió comunicar esta decisión días antes y no se libró de las críticas en redes sociales. Y es que, no estaba dispuesta a consentir que se ponga en cuestión el amor por su tierra a la que siempre ha tenido muy presente.

Las horas previas a a la Gran Final de Eurovisión 2024 fueron todo un caos y algunos representantes que iban a dar los puntos dejaron su puesto. Esto hizo que los usuarios se preguntasen en redes si Soraya haría lo mismo y fueron momentos de máxima confusión para todos.

Días después de este revuelo, le hemos preguntado a la cantante cómo vivió ella esos momentos. Y en general, cuál es su balance sobre el festival.

"Siempre estuve tranquila porque mi cometido durante el festival de Eurovisión era dar 12 puntos. Yo era, digamos, la voz de un jurado que había votado, ni siquiera yo he votado", ha comenzado a decir.

Te recomendamos

"En principio iba a ponerme la bandera de mi tierra que era lo que yo quería. Al final me retracté y dije: 'Bueno yo creo que todo el mundo sabe que yo amo mi tierra y no pasa nada porque hoy no la exponga'. Mi bandera estuvo conmigo obviamente pero no era necesario exponerla y echar más leña al fuego", ha aclarado sobre su decisión de no llevar la bandera de Extremadura.

"Me mantuve un poco al margen, pero al final ya sabes, que si te expones mal, si no te expones mal y esto al final, bueno, pues en redes sociales que al final es un hervidero de opiniones sin ética, a veces sin moral, sin ser constructivas...", ha proseguido.

"Te digo una cosa, yo esa noche dormí muy tranquila, porque hice mi trabajo. Yo di los doce puntos, que era lo que me pedía mi contrato, lo que me pedía también mi corazón en ese momento que era cumplir con lo que me correspondía", ha finalizado.

Alba Benito

Periodista porque uso el teclado para algo más...