Especial
Netflix ya tiene 40 millones de usuarios en su plan con anuncios
La gente se apunta al plan más barato, pese a tener publicidad.
Al parecer, la gente no odia los anuncios, o por lo menos no los odia tanto como se podría pensar, siempre que el golpe al bolsillo sea menor. Eso es lo que sacamos en claro al haberse conocido los datos revelados por la exitosa plataforma de streaming.
Y es que parece que el plan con publicidad de Netflix cuenta en estos momentos con nada más y nada menos que 40 millones de usuarios activos mensuales. Comparado con la misma fecha del año pasado, son 5 millones más. Más del 40% de todas las suscripciones, en países donde el plan con publicidad está disponible, son suscripciones de ese plan con anuncios.
No sólo eso, sino que más del 70% de los suscritos al plan publicitario ven más de 10 horas de programación al mes, lo que supone un 15% más que “el competidor más cercano”, según la clasificación Nielsen.
Esto significa que los suscriptores de Netflix tienen “aproximadamente el doble de probabilidades de reaccionar a un anuncio en comparación con otros servicios de streaming y TV online”, o al menos así lo afirma el comunicado de prensa oficial al respecto.
Netflix planea lanzar una plataforma interna de tecnología publicitaria para fines de 2025, que brindará a los anunciantes “nuevas formas de comprar y de medir el impacto que tiene su publicidad”.
Incorporar la tecnología publicitaria internamente permitirá a Netflix “impulsar el plan publicitario con el mismo nivel de excelencia que ha convertido a Netflix en el líder en tecnología de streaming en la actualidad”, esto según Amy Reinhard, presidenta de publicidad de la compañía.
Continuó diciendo lo siguiente: “Estamos siendo increíblemente estratégicos en la forma en que presentamos los anuncios porque queremos que nuestros miembros tengan una experiencia fenomenal. Llevamos a cabo una investigación profunda de los consumidores para asegurarnos de estar por delante de la competencia, brindando oportunidades mejores para los miembros y mejor para las marcas”.
Por recordar, el plan básico con anuncios se puede obtener por 5.49€ al mes, y ofrece todas las funciones del plan básico estándar, aunque con algunas diferencias:
Lo que no cambia: Enorme variedad de series y películas, experiencia de visionado personalizada, disponibilidad en una amplia gama de televisores y dispositivos móviles del hogar, y cambio o cancelación del plan en cualquier momento.
Lo que es diferente: Calidad de vídeo de hasta 720p/HD, una media de 4-5 minutos de anuncios por hora, número limitado de películas, con algunas series no disponibles debido a restricciones de licencias, y no es posible la descarga para un posterior visionado.