Última hora
Arkano se derrumba en directo y activa el protocolo de abandono de ‘Supervivientes’: “Es un infierno mental cada minuto”
Es desgarrador escucharle explicar cómo se siente
Semana a semana los concursantes de Supervivientes nos muestran lo duro que es el programa y la montaña rusa de sentimientos y vaivenes que viven en ese aislamiento que cada vez se hace más cuesta arriba. Los concursantes, el que más o el que menos, ha pasado por algún bajón en la experiencia y empiezan a acusar el paso del tiempo.
Arkano se ha venido abajo en alguna ocasión. De hecho, Gorka Ibarguren le nominó para que pudiera sentir el apoyo del público. Esa semana se salvó con el porcentaje más alto del programa. Y no ha sido la única vez que le han salvado, pero sus fuerzas han llegado al límite.
En la última gala de Conexión Honduras de este domingo le hemos visto derrumbarse. Ocurría durante el juego de recompensa. Cuando volvíamos de un corte de publicidad, Laura Madrueño y Sandra Barneda informaban de que se había venido abajo.
El bajón
Era desgarrador escucharle llorando y asegurando que no quiere estar más allí: “No tiene sentido para mí. Es tiempo perdido para mí estar aquí, tiempo que no vuelve. No quiero estar aquí. Me sabe mal estar así porque se preocupe mi familia, pero no pasa nada, simplemente, ya está, quiero hablar con el programa que me diga lo que tengo que pagar por irme de aquí. Me da igual, no quiero estar aquí, no puedo. No quiero estar aquí, es un infierno. Me quiero ir".
Laura le invitaba a salir y hablar con la psicóloga para que pudiera calmarse un poco. Mientras, Sandra desvelaba que la madre de Arkano, en esos momentos, estaba volando hacia Honduras para reencontrarse con su hijo en Tierra de Nadie este martes. La cosa es que su hijo aguante hasta entonces.
Con Arkano ya más tranquilo, Sandra volvía a contactar con él que pedía a su familia que estuviera tranquila, “no puedo más, esto es un infierno mental cada minuto que paso aquí. el no poder más, el llegar a ese break down, ese explotar y no poder seguir adelante. Lo siento mucho, lo último que quiero es perjudicar al programa al que estoy super agradecido porque me han tranquilizado, que no me sienta en una prisión, que, si me quiero ir, me puedo ir, y no quiero perjudicar al programa, pero no puedo más”.
"Que el tiempo no vuelve, tenemos un tiempo limitado en esta vida y quiero aprovechar el tiempo que me queda con los míos, con mi padre, con mi madre, con mi novia. Mi tiempo aquí, para mí, ha finalizado. Es estar en un bucle de ansiedad continuo de que estás perdiendo un tiempo super valioso, en el que podrías estar con tu madre, por ejemplo, que cuando no puedas estar con ella, te vas a estar lamentando por haber estado aquí", explicaba sobre lo que le está pasando ahora y lo que le ha llevado a esta situación.
La decisión final
Sandra le preguntaba la decisión que había tomado sobre su concurso en Supervivientes y él no dudaba: “No quiero perjudicar al programa, pero no puedo más, quiero irme. Quiero volver, estar bien, ir a terapia, que lo necesito y arreglar muchas cosas. Quiero irme del mejor modo posible, pero quiero irme".
En ese momento, Laura Matamoros, que había pedido hablar con él para mandarle ánimos, le dirigía unas palabras: "Estás haciendo un concursazo, desde fuera se te ve increíble. Esto es día a día, acuérdate de todas las conversaciones que hemos tenido. Aguanta, el tiempo pasa y luego te arrepentirás de haber dicho que te querías ir. Eres un j*dido campeón. Eres increíble. Por favor te lo pido, día a día. Por favor, aguanta. No sabes lo que te espera, es maravilloso".
Sandra tomaba de nuevo la palabra para asegurar que respetaba su decisión, pero le pedía que la meditara durante 48 horas. “Si el martes, en Tierra de Nadie, sigues pensando que quieres abandonar, el concurso habrá terminado para ti”. Y él no tardaba en aceptar.
Veremos qué pasa el martes, si su madre logra hacerle recapacitar. Desde luego, gran parte de la audiencia está con él y no entiende lo diferente que se le está tratando respecto a la ansiedad que sufrió Carmen Borrego.
Desde luego, si decide quedarse, tiene muchas papeletas para ganar este concurso.
Cristina Zavala
Periodista enamorada de todo el entretenimiento. Enganchada a la tele, los libros, los últimos lanzamientos...