Última hora
Blanca Manchón y Aurah Ruiz, aliadas contra los chicos de Playa Condena en ‘Supervivientes’
Además, Blanca tiene un cara a cara con Miri Pérez-Cabrero
Programa de emociones en Conexión Honduras con Arkano activando el protocolo de abandono. Pero no ha sido lo único destacable. Playa Condena está totalmente dividida en Supervivientes. Por un lado, tenemos a los chicos: Gorka Ibarguren, Arkano y Ángel Cristo. Por el otro lado, a las chicas: Aurah Ruiz y Blanca Manchón. Y parece que la distancia entre ambos grupos cada vez es mayor. Por eso, cuando en la Odisea de Poseidón, este domingo, han sido ellas la que se han impuesto a los chicos, muchos lo han celebrado.
En la primera de las tres pruebas, los concursantes tenían que subirse a unos peldaños e ir cogiendo bolas que tenían que colocar en un candelabro que tenían que sujetar con una sola mano. Prueba de fuerza y equilibrio. En el caso de Playa Condena, los primeros en caer fueron los chicos y el duelo final quedó en las ahora dos amigas que acababa saldándose con la victoria de Blanca.
Eso ha alegrado a gran parte de la audiencia que ya denomina al trío como grupo de marichulos. Aunque hay otra parte que está cansada de que ella gane todas las pruebas cuando, en realidad, no cae muy bien.
Era solo la primera prueba, pero Blanca conseguía el paso directo al último juego que acababa ganando junto a Kiko Jiménez lo que les permitía comerse en breve un tapeo de embutidos y queso que tanto les van a trasladar a España.
Este domingo, sin embargo, Blanca se ha quedado fuera de la elección de Kiko que disfrutaba de la barbacoa que había ganado. Tenía el privilegio de elegir quiénes serían sus invitados, y quiénes sus sirvientes. Tanto Miri como Blanca llevan el delantal de camareras y llegaba un cara a cara entre ellas.
Cara a cara con Miri
En la última palapa, Blanca hizo un comentario sobre Miri y su delgadez que provocó una discusión entre ellas. Le preguntó a Rubén Torres si había dicho que no la tocaría ni con un palo, algo que no le gustó en absoluto. Miri se lo tomó como un ataque contra ella y se lo echó en cara.
Blanca, emocionada, le explicaba que lo había dicho para defender a todas las chicas de ese tipo de comentarios que no le habían gustado y le aseguró que, si conociera su historia, no pensaría mal de ella y sabría que su única intención era defender a las chicas. No explicó su historia, ni tampoco llegaron a un acuerdo. Y lo mismo ocurrió en la barbacoa.
No fue su único enfrentamiento porque también se habló de la conversación entre Miri y Marieta en la que llamaban Pepito Grillo y loro a Blanca.
"Es lo que pienso. Te lo dije el otro día. Pienso que muchas veces actúas como pepito grillo o como un loro porque no dices las cosas que tú piensas por miedo. O vas comentando lo que va diciendo todo el mundo. Sobre todo, conmigo”, explicaba Miri tras recordar esa conversación.
“Tú que te quejabas tanto que me metía en conversaciones y broncas de los demás, tú lo has hecho y mucho. Cuando tengo conversaciones con alguien siempre estás por detrás", seguía Miri, “me da la sensación de que vas repitiendo todo lo feo que van diciendo".
“No estoy acostumbrada a esto, no me sé expresar bien y si soy Pepito Grillo soy un Pepito Grillo muy gracioso y ya está”, contestaba Blanca. Comentario que encendía a parte de la audiencia que no considera nada graciosa a Blanca sino más bien todo lo contrario.
Parece que la única amiga que le queda a Blanca es Aurah. Ambas podrías ser expulsadas esta semana porque están nominadas, veremos qué pasa.
Cristina Zavala
Periodista enamorada de todo el entretenimiento. Enganchada a la tele, los libros, los últimos lanzamientos...