Especial
El misterioso detalle que deja Billie Eilish en 'Hit Me Hard And Soft'
Algunas canciones del último disco esconden mensajes muy interesantes
Billie Eilish es ese tipo de artista que se pasa un par de años escribiendo canciones y, llegado el momento perfecto, publica un álbum, hace una gira y de nuevo vuelta a empezar. Entre todo eso no hay sitio para ediciones deluxe, aunque sí que lo hay para nuevos singles y, quizá, relacionado con esto que acabamos de mencionar está un detalle importante que a muchos se les ha escapado acerca de Hit Me Hard And Soft, su más reciente trabajo discográfico.
Sus letras están llenas de confesiones, experiencias reales e inspiraciones de historias de terceras personas, por lo que sus composiciones destacan por estar cargadas de verdad. En este sentido, debemos mencionar precisamente la frase que cierra la última canción y que, en definitiva, también cierra el disco en sí.
BLUE es una canción que habla sobre las dificultades y la angustia que supone tratar de superar una relación que ya se ha acabado. En los versos de este tema, Billie explica que, durante su depresión sufrió insomnio, y esto supuso una experiencia tan traumática y relevante en su vida que se acuerda de que contaba las lágrimas de sus mejillas para tratar de conciliar el sueño.
Todo esto es lo que nos cuenta la artista en esta canción tan sincera que acaba con más de un minuto de una sinfonía de violines a la que le sigue un audio muy sutil del que pocos se han cerciorado. En el último segundo de la canción y cuando crees que ya ha finalizado, se escucha levemente la voz de Billie Eillish diciendo "but we can hear the next one?" (pero, ¿podemos escuchar la siguiente?).
Este mensaje está camuflado a la perfección y aunque no sabemos a qué se refiere exactamente, podría tratarse de una edición deluxe de este disco. Y es que esto también podría estar conectado con THE DINNER, otro de los temas del álbum y en el que Billie también ha dejado un regalo al final de esta grabación. Esta vez, lo que se escucha es un número de teléfono, al que si llamas te contesta la voz de la propia cantante diciendo "oh, i’ma call you back" (¡oh! te volveré a llamar)
Billie Eilish bate sus propios récords
La artista ha batido sus récords en Spotify con este último álbum. Hit Me Hard And Soft ha conseguido convertirse en el mayor debut para una artista nacida en este último siglo. Este proyecto llegó hasta los 72,7 millones de reproducciones el mismo día de su lanzamiento, superando con creces sus otros discos y el anterior récord que estableció Olivia Rodrigo con SOUR en 2021: 60,5 millones de escuchas.
Andrea Romero
Periodista audiovisual y fan a tiempo completo. Baso mi personalidad en la última serie que he visto,...