Especial
Samsung se mofa de Apple tras el batacazo de su último anuncio
La compañía coreana aprovecha el desastre para ganar puntos.
Samsung lo vuelve a hacer. La compañía coreana, que tiene en Apple a un rival (y a la vez cliente importante para algunas cosas), ha publicado en el pasado algunos anuncios sorprendentes burlándose de la marca de Cupertino. ¿Quién se ha olvidado de los anuncios del Galaxy S II que se reían de las largas colas en las Apple Store que los usuarios de iPhone tenían que soportar?
Esos anuncios nos presentaron al usuario de iPhone que dijo que no podía comprar un Samsung porque era una persona creativa, lo que llevaba a su amigo a exclamar: “tío, eres un barista”. No es el único ejemplo para elegir. Está la serie Ingenious que “protagonizó” un genio de Apple que intentó vender el iPhone X, solo para descubrir a través de los compradores que el teléfono de gama alta de Samsung tenía más funciones.
Pero quizás el mejor fue el anuncio que llamaba a los usuarios de iPhone “abraza paredes”, y los representaba como viajeros desesperados que tenían que buscar un enchufe en el aeropuerto debido a la poca duración de la batería del iPhone. Es un anuncio que difícilmente se publicaría en estos tiempos de lo “políticamente correcto”.
La semana pasada, a raíz del evento “Déjate llevar”, Apple lanzó un vídeo destinado a la televisión llamado “Crush” que fue ampliamente criticado. El anuncio se centraba en el perfil más delgado de los nuevos modelos de iPad Pro.
Gracias al uso de paneles OLED en los modelos de 11 y 13 pulgadas, no se requiere retroiluminación, lo que permitió a Apple reducir el grosor de las tabletas a 5.3mm (en el modelo de 11 pulgadas) y 5.1mm (en el de 13).
El anuncio mostraba una prensa hidráulica aplastando guitarras, videojuegos, discos, libros y demás. La moraleja era que un dispositivo que ofrece todas estas cosas y más, el iPad Pro, era más delgado que nunca.
Las críticas fueron fuertes y las quejas proferían que Apple estaba destruyendo objetos culturales, a lo cual la compañía americana tuvo que responder con una disculpa, declarando que no habían dado en el blanco. Por supuesto, se cancelaron los planes de utilizar el vídeo como anuncio de televisión.
Pero el anuncio le ha dado a Samsung la oportunidad de “trolear” a Apple y volver a apuntarse un tanto. La compañía escribió en su perfil de Twitter: “Nunca aplastaríamos la creatividad. #UnCrush” e incluyó un video que muestra el ‘después’ del aplastamiento.
Con objetos rotos esparcidos por todo el lugar, una mujer encuentra una guitarra rota, y a pesar de su estado, se pone a tocar una canción que aparece en su Tablet Samsung Tab S9. En la pantalla aparecen la frase “La creatividad no se puede aplastar”. Y una vez más, Samsung se vuelve a apuntar una victoriamás frente a Apple.