Especial
Rayden desvela lo que pasó con Supersubmarina el día que nació su hijo
"Gracias por salvarme cuando hacía falta", le dice a Diego que cumple 8 años
Rayden, que tanto ha escrito sobre el amor, reconoce que el más grande lo siente por su hijo y celebra su octavo cumpleaños. Lo hace haciendo balance de lo que supone ser padre y recordando cómo fue el día en el que nació. Iba a subirse a un escenario para acompañar a un grupo amigo y tuvo que cancelar en el último momento.
“Siempre lo diré: tener un hijo no te cambia la vida, te la afila. A lo malo le crecen dientes y aguijones, a lo bueno, le ponen un megáfono, letras grandes y una señal de ‘usted está aquí’", empezaba escribiendo en su cuenta de Instagram junto a varias fotos con sus hijos, debidamente mantenido su anonimato.
El peque cumple 8 años y en ese momento de su nacimiento todavía estaba activo Supersubmarina. Fue antes de su grave accidente que cambió completamente su rumbo. Rayden iba a compartir escenario esa noche con ellos, cuando recibió la llamada de que el peque estaba llegando.
Padre
“Hace ocho años, iba a salir a cantar en un concierto de @supersubmarina_oficial, o eso creía. Esa noche, @chinosupersub tuvo que disculpar mi ausencia. Alegó que había tenido la urgencia de ser padre esa misma noche”, desvela sobre aquella noche tan especial en su vida.
Todo cambió desde ese momento, porque ser padre te genera unas sensaciones únicas: “Desde el momento en que toqué tu piel y la pegué a mi corazón sentí lo que es ser patriota del meconio, devoto del sacaleches, hogar de nervio y nido de colecho”.
Y les salió uno de esos niños que no se puede decir que sea precisamente tranquilo, más menos, como su padre: “Tú madre y yo te podríamos haber apodado "infante sosegado", "monicaco tranquilo", "el paciente bichito", pero no... tuvimos que ponerte "pequeño torbellino" y desde esa autoprofecía cumplida te hemos visto tentar al Darwinismo en múltiples ocasiones —brechas, puntos de sutura y escayolas mediante—, celebrar tus progresos de autorregulación y mostrar tu forma diferente de ver la vida. Si el resto del mundo mirase como tú, no existirían las utopías”.
Agradecido
Lo que está claro es que estos años han servido para ir dando forma a una personalidad que no dista tanto de la suya y que le hace descubrir cada día cosas nuevas y Rayden no se puede sentir más agradecido por ello.
“Gracias por salvarme cuando hacía falta, por creer que soy un vínculo seguro donde puedes hablar de todo, por bajarme a tierra y seguir admirándome (es mutuo), por todos los besos que me lanzas desde la fila del colegio (llegará un momento en que te dará vergüenza, pero por eso mismo los valoro más), por entender lo raro de mi trabajo como sinónimo de distancia en los fines de semana y por tu inteligencia emocional envidiable”, manifestaba el artista.
Este 21 de mayo, el pequeño Diego cumple 8 años y su padre solo tiene agradecimiento: “Gracias por permitir que siga de cerca cada uno de tus pasos”.
Y a partir de ese momento se multiplicaban las felicitaciones para el pequeño y el orgullo papá.
Cristina Zavala
Periodista enamorada de todo el entretenimiento. Enganchada a la tele, los libros, los últimos lanzamientos...