Sofía Suescun responde a las curiosidades que tienen todos sobre su vuelta a ‘Supervivientes’

Y compara su primera participación en el reality y su vuelta exprés para visitar a Kiko Jiménez

Sofía Suescun en el Parque Warner de Madrid (junio de 2019). / Pablo Cuadra/WireImage

Sofía Suescun ha regresado a Mediaset tras varios años de veto. Y lo ha hecho a lo grande, en el programa que logró ganar cuando participó y que tantas alegrías le dio: Supervivientes. Ha reaparecido en Honduras a donde se ha desplazado para dar una sorpresa a su chico, Kiko Jiménez, que está convencido de que es un claro candidato a ganar esta edición que supone su segunda participación en el programa. Desde luego, juego está dando porque es el que logra agitar el avispero.

Sofía y Kiko lograron la mejor marca en la noria infernal que, hasta entonces, tenía solo ella. Pero, antes de tener que volver a Honduras para participar en la próxima edición All Stars, Sofía ha regresado a España y ha contestado a varias preguntas sobre el reality de supervivencia.

Ha dejado claro que antes ha tenido que recuperarse del gran cansancio que le ha supuesto esta visita exprés. “Maldita noria infernal”, aseguraba en el vídeo que ha compartido.

Te recomendamos

¿Cómo crees que se va a tomar Kiko tu participación… otra vez separados?

Creo que va a ser muy duro porque, a la que él viene, yo me voy. Bueno, esto suponiendo que llegue a la final que, por favor. Pero, claro, imagínate, creyendo que vas a estar ya con los tuyos y, de repente, yo, 'hasta luego Lucas'. ¿Os imagináis que se olvida de mí?

¿Qué noria te resultó más dura, la primera o la segunda?

¿Os podéis creer que la segunda? A pesar de ir comida, con más fuerza. Iba más rápida que la primera, ¿verdad?

¿Qué se siente subida a la noria durante tantos minutos?

Yo estaba super concentrada, mi pobre Kiko se mareó muchísimo. Yo tengo el truco para no marearte, pero, lógicamente, cremallera. Y, por supuesto, al terminar, muchísima satisfacción por la recompensa que fue pasar todas esas horas con mi Kiko.

¿Mientras ibas recorriendo la isla te ibas acordando de momentos de tu edición?

Nada más ver Cayo Paloma a lo lejos, me vinieron todos de golpe. Un montón de recuerdos, los buenos y los malos, pero os juro que es tan mágico eso que hasta los malos se transforman y se quedan en algo tan bonito que es lo que ha hecho que dé el paso a volver.

¿Qué es lo que te da más miedo de volver a Supervivientes?

Sabéis que el agua y yo no tenemos buena relación, así que, todo lo que tenga que ver con ella, desde el salto del helicóptero, que solo de pensarlo me pongo mala, ya sabéis cómo fue la otra vez, qué cuadro.

¿Tienes pensamiento de prepararte para la supervivencia o vas a ir con lo que ya sabes?

La primera vez fui aprendiendo por la propia necesidad y ahora tampoco quiero ser la mujer del fuego. Hay que dejar algo para los demás.

¿Qué errores crees que cometiste en la primera vez en Supervivientes y que ahora harás mejor?

Reconozco que tuve muchos errores, pero también era cosa de la edad, era muy impulsiva, que también tiene sus cosas buenas. Quizás ahora me pienso todo demasiado. Va una Sofía madura, crecidita, mejorada, yo creo.

¿Cómo te sentiste al volver a la televisión?

Buena pregunta porque parecía nueva. Parecía como el primer día de colegio. Estaba super nerviosa, con un montón de emociones, de pensamientos, me iba el corazón a mil. De verdad que pensaba que me desmayaba.

¿Te habían ofrecido algún otro programa/reality antes de Supervivientes y si es así, por qué has aceptado Supervivientes?

Muchísimos, más de los que os imagináis, pero Supervivientes siempre estará en mi corazón. Me ha dado mucho, me siento muy cómoda, es mi hábitat, calor, Caribe, naturaleza… y que estaba muy acomodada en mi casa. Necesitaba un poquito de chispa.

Preguntas de la familia

Después de contestar las preguntas de sus seguidores, también dio voz a su hermano que le preguntó en qué ocasión le hizo más ilusión pisar los Cayos, si la primera o la segunda vez.

“Son situaciones diferentes Cristian, pero yo creo que la segunda porque ya sabía a dónde iba. Es tan guay todo lo que se siente y se vive ahí que yo iba con más ilusión la segunda”, respondía sin mucha duda.

Su madre, Maite Galdeano, le preguntaba por las sensaciones de dormir esa noche en la playa. “Es que no dormí”, admitió ella. Y su madre insistía para saber si fue peor la primera o la segunda vez. “Las primeras veces siempre son un cuadro, mamá”, le decía. Pero reconocía que también fue duro porque “fue como volver a empezar".

Pronto la veremos de vuelta en Honduras y comprobaremos si Kiko acaba ganando esta edición y se convierten en la pareja de ganadores de este reality.

Cristina Zavala

Periodista enamorada de todo el entretenimiento....