Arkano nos regala otro momento de gran emoción con el reencuentro con su madre en ‘Supervivientes’ y toma una decisión

El domingo pasado activó el protocolo de abandono

Arkano recibe la visita de su madre en 'Supervivientes'. / Mediaset

El pasado domingo en Supervivientes: Conexión Honduras, Arkano se rompía del todo durante un juego de recompensa y pedía abandonar el programa. No podía controlar la emoción y las lágrimas y nos encogía el corazón a todos. Se retiraba para hablar con los psicólogos del programa que intentaban calmarle. Estaba derrotado y confesaba que para él cada minuto en el programa era un infierno mental.

Pasado un tiempo y ya más calmado le prometía a Sandra Barneda que esperaría a este martes para tomar una decisión. Y en Tierra de nadie hemos vuelto a verle y nos ha vuelto a regalar otro momento emotivo.

Laura Madrueño se lo llevaba a la orilla del mar donde habían llegado botellas con pergaminos. Él iba leyendo uno a uno esos papeles que contenían palabras con las que tenía que hacer rimas. Encontraba su nombre real, Guillermo, y los nombres de Nina y Federico, los perros de la familia.

En el siguiente pergamino leía Usar y tirar, el título de una canción de M-Clan que él no tardaba en asociar con su madre. Por último, Rita la frita, es el último nombre que leía y rimaba diciendo que era el nombre clave de su madre.

Te recomendamos

El reencuentro

Y no le hacían esperar más, su madre aparecía tras unas ramas y se abrazaba a su hijo muy emocionada. Él intentaba cogerla y acababan los dos tirados por la arena. Le explicaba a su madre que la experiencia era muy dura y que ya vería las imágenes del domingo pasado y lo mal que se puso cuando le dio la crisis que vimos todos menos ella que estaba volando rumbo a este encuentro con su hijo.

La sorpresa tenía una segunda parte y era la conexión telefónica con Alazne, su chica que tras asegurar que se había emocionado viéndole con su madre le decía que no era consciente del concurso que te estás marcando y le pedía que creyese en sí mismo, “eres una persona a la que no le gustan los conflictos, así que, haz tu concurso y sigue siendo como tú eres, con esa naturalidad y esa bondad y esa sonrisa tan bonita que nos contagia a todos. Sé que estar ahí tiene que ser super duro física y psicológicamente y que la cabeza puede jugarte malas pasadas, pero no dejes que eso te nuble o te haga sentir pequeñito. En los entrenamientos, para reforzarnos siempre decimos que la última serie e s la que más cuesta y la que más cuenta y aquí lo mismo. Estás en la recta final, confía en ti que ya no queda nada de nada. Te vamos a apoyar tomes la decisión que tomes y cuando salgas tendremos la oportunidad de estar juntos”.

La decisión

Después de recibir las palabras de amor de su chica, llegaba el momento de tomar una decisión. Muchos deseaban que el encuentro con su madre y la llamada de su novia le animaran lo suficiente como para seguir concursando.

“Llevamos once semanas contigo chavalón y para todos nosotros has sido un ejemplo absoluto, maravilloso. Eres un tipo extraordinario, con grandes cualidades, no solamente artísticas humanas, que es mucho más importante. Has estado once semanas solventando todo tipo de dificultades. Has demostrado que tienes una gran capacidad física y mental. Eres un tipo formidable. Alazne debe de estar contenta de tenerte por novio. Tu madre tiene que estar orgullosísima de tenerte como hijo. Llevas 80 días de concurso y queda muy poquito para terminar y creo que sería una pena que justo cuando estamos llegando a la meta abandones. Creo que no te lo ibas a perdonar nunca”, le decía Carlos Sobera que le daba la opción de darle una respuesta ahora o esperar al jueves para tomar una decisión.

Y le anunciaba que su madre iba a poder pasar dos días con él y esa noticia le hacía dar saltos de alegría.

El jueves le comunicará su decisión a Jorge Javier Váquez, pero todo apunta a que aguantará.

Cristina Zavala

Periodista enamorada de todo el entretenimiento....