Especial
María Patiño confiesa el miedo que pasó tras el fin de 'Sálvame': "He sentido que desaparecía"
La presentadora se despidió de la cadena en diciembre y asegura que no fue fácil
El fin de Sálvame supuso un antes y un después en la historia de la televisión. Ocasionó opiniones dispares y un sinfín de respuestas que se debatían entre el amor y el odio. Muchos pensaron que la cadena que tantos años fue líder de audiencia había llegado a su fin, y otros tantos veían la luz de Telecinco en el cambio que estaba por llegar.
Si una cosa estaba clara era que sin Sálvame, sus protagonistas se quedaban en el limbo: ¿dónde iban Belén Esteban, María Patiño, Kiko Hernández y compañía? La respuesta correcta nadie se la esperó: Netflix. Aunque sólo durante un verano y dos temporadas -primero en Miami, después en México-. Y aunque pareciera un zasca en toda regla a la cadena que tantos años le había dado de comer, al ser contratados por la plataforma más deseada, algunos de sus colaboradores no pasaron un momento del todo feliz. María Patiño fue una de ellas.
La presentadora de Socialité y actual conductora de Ni que fuéramos, el formato revelación basado en el famoso programa de sobremesa que ahora emiten las diferentes plataformas, confesó durante el programa cómo se sintió al decir adiós a Mediaset, su casa desde 2011 y de donde se tuvo que despedir a finales de 2023. "Ese proceso cada uno lo ha llevado de una manera", comenzó a contar la periodista, confesando cómo fueron para ella las semanas previas y posteriores al cambio: "Lo he pasado muy mal, pero no porque acabe el programa, sino porque he sentido que desaparecía del mapa y que toda esa hemeroteca tan maravillosa se despreciaba". Además, ella terminó mucho más tarde de sus compañeros, ya que, aun sin estar Sálvame en emisión, continuó su trabajo en Socialité los fines de semana hasta el 26 de diciembre.
Aun así, Patiño no estaba sola, pues quiso destacar el gran apoyo que han supuesto Belén Esteban y Víctor Sandoval en su vida estos últimos meses: "Han estado sobre todo los dos a mi lado", confesaba ante su compañera, sin perder la esperanza de que todo lo que pase de ahora en adelante será positivo para su carrear: "Ha llegado un momento en mi vida en el que necesito hacer lo que estoy haciendo: mirar para delante".
Como era de esperar, la -siempre- princesa del pueblo no se quedó callada, y confirmó que vio a su amiga baja de ánimos: "Se aisló y no cogía el teléfono muchos días. Yo la llamaba 50 veces hasta que me lo cogía porque me preocupaba. María tiene su vida, por supuesto, pero es una persona que le gusta ser lo que es, periodista". Por esto, Belén aseguró que entendía sus sentimientos, ya que muchas personas les habían hecho sentir que hacían algo malo: "Entiendo que ella se sintiera mal, porque de repente, y perdón por la expresión, parecemos asesinos en serie. ¿Qué hemos hecho? ¿Trabajar?".
Para concluir, Belén Esteban y María Patiño reconocieron que, fuera de Sálvame, ellas fueron de las pocas afortunadas que encontraron trabajo poco después, ya que fue una decisión repentina y sin margen de maniobra que dejó a más de 190 familias sin trabajo.
Desde el 14 de mayo, cada día, de lunes a viernes, los fans más acérrimos de María Patiño y compañía, pueden verles en Ni que fuéramos, a través del Canal Quickie, bajo la premisa del primer canal en streaming dedicado al corazón. ¿Te has parado a verlo ya? Sin duda la esencia se mantiene y Lydia Lozano lo ha demostrado desde el primer día.