Muere el surfista Ayoub Adardour mientras hacía pesca submarina en Lanzarote

El joven fue hallado por un barco de buceo

El atleta Ayoub Adardour (Instagram) / Sandra Escobar Prímola

Triste noticia que sacude a la isla de Lanzarote. Ayoub Adardour, un joven y prometedor surfista de origen marroquí, ha muerto mientras practicaba pesca submarina en la isla canaria, concretamente en el Puerto del Carmen, en el municipio de Tías. Según han informado los medios locales, el joven fue encontrado por un barco de buceo y aunque trataron de reanimarle, finalmente ha fallecido.

De acuerdo con la información que adelanta el diario La Provincia, el deportista se lanzó al mar por la escollera del muelle a pescar y se le perdió la pista. Poco después, una embarcación halló un cuerpo flotando y acudieron a rescatarlo. Sobre las 12:00 horas de la mañana de este pasado martes el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 del Gobierno de Canarias recibió una alerta en la que se alertaba de que una embarcación había trasladado a tierra a un buceador, al que rescató del mar en parada cardiorrespiratoria.

Tras recibir el aviso, se trasladó hasta la zona una ambulancia y el equipo de sanitarios trató de salvar su vida realizando maniobras de reanimación cardiopulmonar, pero el Servicio de Urgencias Canario (SUC) solo pudo confirmar la muerte del joven surfista.

Ayoub Adardour solía pasar largas temporadas en nuestro país, Recientemente había estado en Zumaia, Guipúzcoa, participando una competición en la que quedó en segundo lugar en el podio. "Estoy muy agradecido por este momento y experiencia inolvidable, como estoy muy feliz", escribió e joven. Asimismo, el año pasado también participó el año pasado en el ETB Gran Canaria Pro, una competición perteneciente al circuito europeo de bodyboard celebrada en la playa de Las Canteras.

Tras darse a conocer la noticia de la muerte del joven atleta, muchos han sido los que han querido despedirse de él. "Hoy hemos tenido la triste noticia de que Ayoub Adardour se ha ido. Estamos realmente emocionados, de corazón. Un placer poder ver con nosotros en el agua y la actitud que tuvo siempre Body Board en el circuito vasco. Un abrazo para la familia y amigos. Que en paz descanse", lamentan desde la federación Euskal Surf.

Por su parte, el surfista Alex Uranga, con quien compitió en Euskadi, también ha querido rendirle homenaje con una publicación de su foto en sus redes sociales. Así como otro de sus compañeros, Jon López, quien le ha dedicado una despedida: "Descansa en paz, amigo".