Especial
Street Fighter tendrá una nueva película de acción real.
Jean Claude Van-Damme no debería formar parte de ella esta vez.
Sí, amigos. Van a intentarlo una vez más. Street Fighter, la franquicia más importante de videojuegos de lucha de la historia tendrá una nueva película de imagen real. El tándem formado por Legendary Pictures y Capcom ha mostrado un primer poster (básicamente el logo) en la “Las Vegas Licensing Expo”.
El logo recuerda mucho al mostrado hace algunos años, en fechas cercanas a la celebración del 25 aniversario del videojuego; momento en el que los personajes brillaban también en el cómic y las ilustraciones del estudio UDON. Pero, por el momento, una pared de ladrillos y el logo con un toquecito de grafitti en la impresión es todo cuanto tenemos.
Esta nueva película estará dirigida por Danny y Machel Philippou, directores de “Talk to me”, que se atreven a plantar cara a la nada desdeñable azaña de añadir una película basada en un videojuego a su curriculum. Por supuesto, dicen que están muy involucrados en el proyecto y entusiasmados de poder re-establecer la franquicia en el mundo del cine. Además, hablan de que tienen muy claro que "están ante la oportunidad de “crear algo que no se haya visto nunca antes”.
Y hablando de crear cosas que no se ven; los más jóvenes no conocerán (o no querrán conocer) el primer ‘affair’ que tuvo la franquicia de Capcom con la industria de Hollywood. A esa fiesta (literal) estaba invitado Jean-Claude Van Damme, actor insignia del cine de acción y artes marciales de los ’90 y su acompañante, delante (y algunos ratos) detrás de las cámaras, Kylie Minogue, la cantante de pop australiana favorita del mundo.
El director de aquella “Street Fighter”, Steven de Souza, definió la película como un espectáculo mierdoso (“a total shit show”- dijo él), en el que Jean Claude (al que se le tuvo que poner vigilancia para que no descarrilara) gastaba la friolera de 10.000 dólares semanales en cocaína, con Kylie Minogue como compañera de fiesta en su caravana.
Solo esperamos que, si la película sale mal, que no es lo que queremos pero es lo que marca la tradición con las películas de videojuegos, al menos salga tan mal como la original y tengamos ahí 90 o 100 minutos de material indecente para desencajar las mandíbulas con gusto e histeria. Pero, insisto, nuestro deseo es que se intente de corazón, con respeto y con los pies en la tierra, que los años 90 y el pixel eran un cocktail perfecto para imprimir cualquier cosa en pantalla y eso no significa que vaya a funcionar delante de una cámara.
Actualmente, Street Fighter goza de una excelente salud y tiene en marcha su sexta entrega (numérica, pero hay muchas más) que conserva a los clásicos “World Warriors” que todos conocemos, al tiempo que incorpora a toda una nueva generación de luchadores que expanden la historia de su universo. El juego puede comprarse y jugarse en PS5, Xbox Series X y PC y auguramos que seguirá añadiendo personajes y contenido adicional durante los próximos 6 o 7 años (fácil).