Especial
‘Supervivientes’ toma una decisión drástica con Ángel Cristo tras desaparecer y movilizar a las fuerzas armadas hondureñas
Algo que nunca había ocurrido en el programa y que mantiene en vilo a la organización durante más de tres horas
El domingo pasado Aurah Ruiz y Ángel Cristo se enfrentaban en el puente de la concordia de Supervivientes para intentar arreglar sus asuntos pendientes. Pero lejos de mejorar su relación ocurrió todo lo contrario.
Durante un reparto de comida en el que Ángel derramó unos granos de azúcar volvieron a enzarzarse en una discusión en la que el concursante le echó en cara a su compañera que en el puente le llamara desequilibrado. Aunque la cosa empeoró cuando salió de nuevo a relucir la relación de Ángel con su hija. “Ahora me cuadra que hayas visto a tu hija 30 veces en un año, pobre madre”, le decía Aurah.
Ese fue el detonante que hizo que Ángel perdiera completamente los papeles.: “Eres una pobre desgraciada, no vuelvas a hablar de mi familia nunca más, no tienes ni idea. Desgraciada. Indigente mental".
“Poseidón, quiero denunciar a Ángel Cristo”, pedía Aurah. “Sí, porque es lo único que sabéis hacer las mujeres, denunciar a los hombres, pisar a los hombres”, contraatacaba el concursante.
“Expulsarme, no quiero escuchar más gilipolleces aquí”, pedía Blanca Manchón ante la situación tan incómoda que estaban viviendo. “A ti te expulsan y tienes que ir al psiquiatra o al psicólogo porque no tienes fuerza mental para soportar nada”, le contestaba Ángel que tenía para todas.
Blanca Manchón acabó llorando y reconociendo que tenía miedo de la situación.
La desaparición
A continuación de esta gran discusión, Ángel decía huir y se saltaba el perímetro de seguridad de la isla. En los programas de Telecinco y en redes sociales informaban de su desaparición. Durante tres horas nadie supo dónde se encontraba. La cosa se puso seria y tuvo que intervenir en su búsqueda, incluso, la fuerza naval de Honduras. No hemos podido ver imágenes de las autoridades porque no está permitido mostrarlas.
"Solo quiero que esté bien y que no haga tonterías. No voy a hablar del tema, pero lo fundamental es que le voy a seguir queriendo me haga lo que me haga toda mi vida. Aunque me clavara un puñal. Por encima de todo voy a querer a mi hijo", decía su madre, Bárbara Rey, en el nuevo programa de María Patiño.
Las disculpas
Este martes, en Tierra de Nadie, hemos podido presenciar todo lo ocurrido, algo que nunca se había visto en un reality. Ángel fue encontrado en el lado opuesto de la isla y fue apartado de sus compañeros. Carlos Sobera contactaba con él para preguntarle cómo se encontraba y él reconocía que no estaba bien y pedía disculpas al programa y a todos los que se habían preocupado por él en las últimas horas.
“No he pensado en las consecuencias y he actuado de forma inconsciente”, admitía, “psicológicamente me encuentro al límite de la situación, físicamente me encuentro fuerte, pero psicológicamente ya no. He sobrepasado unas líneas rojas que nunca pensé que sobrepasaría. He explotado y he sentido la necesidad de desaparecer y encontrar el silencio sin importar lo que me pudiera ocurrir. Llevo cuatro años en los que no he podido estar con mi hija. 30 horas al mes, como han dicho, por un error del que no me perdonaré en la vida”.
Sobera le recordaba que había huido saltándose las normas del programa y poniendo en riesgo tanto su vida como la de parte del equipo del programa. Le anunciaba que esa decisión iba a tener consecuencias. Como explicó el presentador, llegó a cruzar andando todo el Cayo Cochino Menor, una zona de extrema peligrosidad, con barrancos, oquedades y fauna salvaje, entre otras amenazas.
El programa convocaba un Oráculo de Poseidón de urgencia para repasar todo lo ocurrido. Aurah pedía perdón por haber sacado a la hija de Ángel Cristo en la discusión y Sobera se lo echaba en cara.
Las consecuencias
Después de repasar todo lo ocurrido, finalmente, Sobera leía los comunicados de la organización con la decisión que tomaba sobre ambos concursantes. Por un lado, si Aurah se salvaba, tendría nominación directa en el próximo programa. Luego supimos que se convertía en la ceremonia de salvación era la que quedaba sin caer al agua.
Lo de Ángel era más serio porque se había saltado el perímetro de seguridad poniendo a mucha gente en riesgo y la decisión que se ha tomado es la de poner fin a su concurso. "Ángel Cristo ha incumplido una de las normas principales y básicas de Supervivientes, saltarse el perímetro de seguridad de la playa poniendo así en riesgo su seguridad y la del equipo que tuvo que enfrentarse a su incansable búsqueda durante más de tres horas. Tras analizar las imágenes de lo ocurrido al completo en detalle, la organización de Supervivientes ha tomado la decisión de que el concursante ponga fin de manera inmediata a su paso por el concurso", leía. "Era lo que yo quería", contestaba Ángel.
En plató, su defensor alegaba, lo que ya había dicho Ángel, que la organización no expulsó a Arantxa del Sol cuando agredió a Ángel Cristo en una lancha, como ella misma reconoció. Y Sobera le recordaba que, tras hacer públicos esos hechos, Mediaset había tomado la medida de desvincularla del programa y de ahí que ya no haya vuelto a aparecer.
Reacciones
Eso ha servido de argumento para todos los que no están de acuerdo con la medida tan drástica que se ha tomado contra Ángel. Sin embargo, hay muchos que aplauden la decisión. Como siempre en estos casos polémicos, la audiencia está dividida.
Esto va dejar el reality muy revuelto, veremos cómo sigue la cosa este jueves.
Cristina Zavala
Periodista enamorada de todo el entretenimiento. Enganchada a la tele, los libros, los últimos lanzamientos...