Especial

ANDA YA DAY Gana tu entrada para el 'Anda Ya Day' en el Parque Warner de Madrid

Billie Eilish suma un nuevo logro con 'Hit me hard and soft': tener la canción más escuchada del mundo

En menos de una semana, una de las canciones de su tercer álbum de estudio, se ha posicionado como el tema más escuchado de las plataformas musicales

Billie Eilish en la 96ª edición de los Oscars / Rich Polk

¡Había muchas ganas de escuchar lo nuevo de Billie Eilish! Y es que habían pasado tres años desde que la estrella estadounidense lanzase Happier than ever. Ahora, por fin, hemos podido escuchar el disco de Hit me hard and soft: un auténtico viaje sonoro que nos ha regalado temazos como Birds of a feather, L' amour de ma vie o The diner. Pero si ha habido una canción que ha enamorado al público ha sido, sin duda, el tema de Lunch (el único tema que ha venido acompañado de un videoclip).

Tal ha sido la repercusión de la canción, que ha tardado menos de una semana en convertirse en la más reproducida a nivel mundial de Spotify, siendo número uno en la famosa plataforma de streaming y quitándole el puesto a Million Dollar Baby de Tommy Richman. Sin duda, todo un logro.

Pero no es la única canción que se ha colado en el top 10 Global. También podemos encontrar el tema Chihiro en el 5 y el de Birds of the feather en el 6. Y es que el nuevo trabajo de Billie esta uno de los más esperados del año.

Nuevas versiones

Aunque no ha pasado ni una semana del lanzamiento del nuevo trabajo de Billie, la estadounidense ha lanzado nuevas versiones en algunas de sus canciones. Como una nueva versión de L'AMOUR DE MA VIE. Y es que este tema se divide en dos: la primera parte, donde escuchamos una balada; y la segunda, donde se convierte en una fiesta de sintetizadores. Billie ha querido compartir una versión extendida de esta última parte. Una versión de cuatro minutos que hará las delicias de los fans que apuesten más por la faceta experimental de Billie.

No es, ni mucho menos, la primera vez que Billie Eilish corona el top global del mundo. La artista ya lo consiguió con bad guy, uno de sus primeros singles.

Alberto Palao

Periodista musical. Me gusta comer burritos y...