Especial
Muere Charlie Colin, miembro fundador de Train, a los 58 años tras caerse de la ducha
Sus compañeros han tenido un recuerdo para él tras conocerse la noticia
Cuando alguien te dice que tengas cuidado en el baño porque puede ser un lugar peligroso, muchas veces nos lo tomamos como una exageración, pero cuánta razón hay. Y lo hemos podido comprobar una vez más tras el fallecimiento de Charlie Colin, el bajista y miembro fundador de Train que todo apunta a que ha muerto en su casa a los 58 años tras sufrir una caída en la ducha.
El músico estaba cuidando de la casa de un amigo en Bruselas y fue ese amigo, cuando regresó de un viaje de cinco días, el que descubrió el cadáver. Así lo ha confirmado su madre a TMZ.
El músico, que era director musical del Festival de Cine de Newport Beach en su ciudad natal. Estaba en la capital belga para impartir una serie de clases magistrales en un conservatorio y para trabajar en la banda sonora de una película.
Sus compañeros le han recordado en redes sociales: “Cuando conocí a Charlie Colin, al frente a la izquierda, me enamoré de él. Era EL chico más dulce y qué tipo más guapo. Hagamos una banda que sea lo único razonable que se puede hacer. Su bajo único tocando un hermoso trabajo de guitarra ayudó a que la gente se fijara en nosotros en SF y más allá. Siempre tendré un lugar cálido para él en mi corazón. Siempre traté de acercarlo, pero él tenía su propia visión. Eres una leyenda, Charlie. Ve a encantarle los pantalones a esos ángeles❤️🙏🏼 ⭐️”.
La historia de Train
Fue a mediados de los 90s cuando Pat Monahan, Rob Hotchkiss, Jimmy Stafford, Scott Underwood y Charlie Colin fundaron el grupo que tanto éxito les dio al final de esa década con su álbum homónimo y temas como Drive By.
Empezaron poco a poco teloneando a otros grupos y artistas como Hootie & the Blowfish, Sheryl Crow, Counting Crows o Barenaked Ladies.
Pero tan solo unos años después, en 2002, ya habían ganado dos Grammy, gracias a su tema Drops of Jupiter (Tell Me) de su segundo álbum. Colin trabajó todavía en un tercer disco con el que emprendieron una gira mundial en la que el consumo de drogas era bastante habitual. Un año después, Charlie abandonaba la banda después de que sus compañeros le echaran por el abuso de esas sustancias. No estaba ya con ellos cuando lanzaron uno de sus mayores éxitos, Hey Soul Sister.
Años después alguno de sus compañeros explicaba que sufría mucho y tenía una manera muy dolorosa de afrontarlo. Fue el año pasado cuando el propio Colin afirmaba en una entrevista con Dephine’s Circle que “nunca tomamos un descanso. Condujimos nuestro autobús de gira hasta el parking del estudio de grabación para nuestro segundo y tercer disco. En Filadelfia logramos nuestro récord de año y medio… Simplemente nunca paramos. Es una de esas cosas en las que sientes que es demasiado bueno para ser verdad. La mayoría de las bandas tienen una vida útil de unos pocos años”.
Tras dejar la banda estuvo tocando con otros grupos como Slipknot o Puddle of Mudd. En 2015 formó Painbirds con uno de sus ex compañeros y dos años después creó Side Deal con Stan Frazier de Sugar Ray y Joel y Scott Owen de PawnShop Kings, para tocar con otros grupos.
Ahora, un desafortunado accidente, ha puesto fin a su carrera y su vida.
Cristina Zavala
Periodista enamorada de todo el entretenimiento. Enganchada a la tele, los libros, los últimos lanzamientos...