La frase de 'Aquí no hay quien viva' que Mariví Bilbao improvisó y se convirtió en historia de la televisión

La actriz que daba vida a Marisa era un todoterreno en el plató y no tenía miedo de improvisar

Mariví Bilbao en la premiere de 'Las Sabias De La Tribu' en 2010 / Fernando Camino

Han pasado más de veinte años desde que Aquí no hay quien viva se estrenase. La comedia de Laura y Alberto Caballero se convirtió en todo un éxito en Antena 3, arrasando en audiencias y regalándonos algunos de los mejores personajes que se han escrito en la ficción española. Y es que Aquí no hay quien viva se ha convertido en una de las series de referencia de nuestro país. Una ficción que dos décadas después sigue cautivando al público y cuyos diálogos son conocidos por gran parte de la población española.

Aunque todos los personajes de la serie se ganaron un hueco en nuestro corazón, las del 1ºB y su radiopatio, nos enamoraron. Y es que Vicenta, Concha y Marisa ya forman parte de la cultura pop de nuestro país. Lo curioso es que, aunque pasen los años, seguimos descubriendo nuevos detalles sobre el rodaje de esta serie. ¿El último? Una anécdota que ha contado María Adánez, quien daba vida a Lucía (la pija), sobre cómo surgió una de las frases más emblemáticas de Marisa, interpretada por la gran Mariví Bilbao.

María Adánez le ha contado a Àngels Barceló en Hoy por Hoy cómo surgió eso de "Qué mona va a esta chica siempre" que le decía Marisa en casi todos los capítulos a Lucía. Y no, Mariví no lo leyó en el guion.

"Mariví Bilbao era un genio. Era una de esas mujeres muy geniales y personales de aquella generación. Que además esa frase es suya, de su propia cosecha, porque Mariví decía muchas veces lo que le daba la gana. Nos gustó tanto a todos, a Laura y a Alberto, que ya se quedó y se lo pusieron de coletilla".

Sin duda, "Que mona va a esta chica siempre" es una de las frases más famosas de la serie. Unas palabras que le suenan a todo fan de Aquí no hay quien viva junto a "un poquito, por favor", "un break para el coffe", "soy Concha, entro" o "Váyase señor Cuesta, váyase".

Mariví Bilbao falleció en 2013 a los 83 años y desde entonces ha sido recordada por sus compañeros y compañeras de profesión y por los seguidores y seguidoras de la serie.

Alberto Palao

Periodista musical. Me gusta comer burritos y...