Mon Laferte llega a Los Ángeles y recuerda lo diferente que fue su primera vez: “Si te ven en Hollywood te ven en todo el mundo”
‘Autopoiética Tour’ está en su fase norteamericana
El pasado 10 de noviembre Mon Laferte lanzó de manera independiente su álbum Autopoiética y ahora está metida de lleno en el Tour que lleva el mismo nombre. En estos días está recorriendo Estados Unidos donde están disfrutando de su show que es un auténtico espectáculo teatral en el que la música es protagonista, pero también la puesta en escena con un vestuario de escándalo.
El 25 de este mes recalará en Los Ángeles, una ciudad muy especial para ella que le ha inspirado para lanzar un vídeo en el que cuenta cómo ha sido su evolución con esta ciudad.
Hace 11 años que visitó por primera vez esta ciudad y ahora vuelve en circunstancias muy distintas y es que, en esta década, la artista chilena ha alcanzado un estatus que cambia mucho las cosas.
El cuento de Hollywood
“Para mí Hollywood era un reino muy, muy lejano, como en los cuentos, un lugar fantástico, que más que una ciudad, se siente como un sueño compartido que muchos habitamos gracias a las películas, comenzaba su particular cuento.
“Nos imaginamos que así debe verse el éxito. Luces, flashes, escenarios, alfombras rojas. Si te ven en Hollywood te ven en todo el mundo”, aseguraba. Y es cierto que muchos tienen esa imagen de la ciudad a la que muchos llegan para hacer realidad sus sueños.
“La primera vez que yo fui a Los Ángeles tenía 30 años y fui a abrir la ceremonia de unos premios. Abrir, o sea, refiriéndome a que canté cuando el evento ni siquiera había empezado. Buscaba que me vieran. Lo di todo y el público que había me aplaudió. Salí feliz, pero preguntándome, ¿ese Hollywood de los sueños es real o será un reino fantástico?”, preguntaba.
En aquel momento, fue otra ciudad la que llamó su atención: “La ciudad que yo conocí me sedujo por razones muy distintas al glamour y las alfombras rojas. Me encontré personas de todas partes del mundo movidas por el mismo sueño compartido, una fiesta multicultural donde los invitados no son personas famosas, sino que son gente normal haciendo lo mismo que yo, dándolo todo por su arte o buscándose la vida”.
El regreso
Ahora, once años después, regresa a ese lugar y le surgen nuevas preguntas: “En unos días regreso a cantar a la ciudad de Los Ángeles y voy feliz de encontrarme de nuevo con esa gente de todas partes que vive dándolo todo. Pero me dicen que me espera un escenario lleno de luces y flashes. Dicen que es el concierto más grande que he dado en Estados Unidos, que habrá ahí más de 10.000 personas. Me dicen todo esto y me pregunto: ¿Este concierto es real? ¿Será que solo estoy soñando? O, ¿será que una, a veces, puede entrar, aunque sea un instante, a lugares fantásticos?”.
“Tú eres fantástica”, comentaba Mala Rodríguez al escucharla. Y como ella, muchos otros que aplauden sus palabras y su percepción de una ciudad tan icónica.
Por cierto, que Mon Laferte recalará con su gira en España. Podremos verla el 6 de julio en Festival O Gozo en Galicia y entre el 21 y el 29 de julio en Fuengirola, Barcelona, Madrid y Valencia.
Cristina Zavala
Periodista enamorada de todo el entretenimiento....