Directo

Concierto de Karol G Último show en el Bernabéu: cuándo empieza y todas las sorpresas

Vicco relata una de las experiencias más surrealistas de su vida y está muy relacionada con la música: "Temí por nuestra vida"

La cantante catalana viajó hasta China para cantar en directo su éxito 'Nochentera'

Vicco ha elegido un vestido de lo más "coquette" para volver al festival / Europa Press News

Nochentera sin duda se ha convertido en una de esas canciones que ya se han instalado en el imaginario colectivo de nuestra sociedad. Tal y como lo hicieron otras canciones anteriormente, como el A quién le importa de Fangoria, Marta, Sebas, Guille y los demás de Amaral, Salta!!! de Tequila o Carolina de M- Clan, han logrado traspasar fronteras temporales y etarias, ya que la letra y el ritmo de todos estos temas todos nos las sabemos de memorias. En el caso del tema de Vicco, que la escuchamos por primera vez en 2022, también ha traspasado fronteras terrestres y marítimas. Y es que el éxito de Nochentera ha llegado, nada más y nada menos, que hasta el continente asiático.

El videoclip de la canción de la artista catalana cuenta con más de 54 millones de visualizaciones y, en plataformas digitales está a punto de llegar a los 125 millones de reproducciones. Vicco, que ha sido una de las últimas invitadas al programa ¡Vaya Vaina! y ha relatado una de sus actuaciones más curiosas hasta la fecha y que, por supuesto, recordará para toda la vida.

"Hemos ido a China a grabar unos contenidos de unas cosas que saldrán pronto y, además, a hacer un show para una marca, que no puedo decir cuál es. He actuado delante de chinos cantando Nochentera, sabiendo que no iban a entender nada. Pero fue la risa tío. Fue el viaje más surrealista de mi vida. No la cantaron evidentemente y aplaudían con los aparatos de manos de plástico y ya está. Pero estaban ahí vibrándolo y bailando. Fue un viaje muy surrealista, además en el show llovió que flipas, de hecho algunos bailarines no salieron por miedo a lesionarse y salí yo, con todo lleno de charcos", explicó Vicco.

La cantante catalana prosiguió contando como sucedió una de las historias más surrealistas que le han pasado en su vida: "Luego, salíamos al cabo de un rato a cantar dos más y en ese inpass de tiempo nos hicieron subir a todo el mundo al escenario, igual 500 personas, a bailar techno chino, bajo la lluvia, con steadys grabando. Tengo vídeos que te puedes mear. Muy surrealista y, además nos esperaba un autobús para llevarnos al aeropuerto después y cerraban autopistas de 2 a 5 de la madrugada, porque también era festivo en China, esto fue el 30 de abril y el 1 de mayo. Entonces terminamos de cantar y nos piramos. Pues un autobús centenario, de esos que pasas por encima de una piedra y todo tiembla. Cuatro horas de bus eran, bueno pues fueron ocho y media porque las carreteras daban miedo y tuvimos un par de frenazos que yo estaba sobando y me levanté en plan 'vamos a morir'. Éramos siete personas en un bus de 40 plazas, al menos estábamos ahí solos nosotros. Pero la gente iba loca. Yo lo pasé fatal y yo temí por nuestra vida, fue un poco 'crazy'".

¿One hit wonder?

El miedo de muchos artistas a crear una canción que tenga tanto éxito que eclipse el resto de sus creaciones siempre está ahí. Lo que en inglés se conoce como 'one hit wonder'. Sin embargo, Vicco tiene claro que a pesar de los grandes números de Nochentera, su carrera musical va más allá que esa canción.

"Es algo que siempre tienes en mente, que igual queda como que eres 'one hit wonder' pero creo que si la gente indaga un poquito, verá que hay mucha música fuera, que ahora ya hay un álbum, pero es normal que al final la gente te conozca por una canción. Y más Nochentera que fue una cosa muy loca. Batimos récords que ni yo me imaginaba batir algún día. Entonces trabajando en que la gente también esté abierta en conocer un poco más de mí y se vienen muchos temazos la verdad", confesó la artista que hace menos de un mes que estrenó su primer álbum Noctalgia.

Paula Díaz

Paula Díaz

Soy Paula Díaz, y no hay "diaz" en los que no escriba o hable de música. El disco de El Madrileño me...

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad