Ana Guerra y Alba Keita llegan a la final de ‘Baila como puedas’ con Lil Nas X y Rosalía y hay confesiones
Ana desvela el significativo título de una de sus próximas canciones
Este jueves llegaba la final de Baila como puedas, el programa en el que se elegía al mejor coreógrafo después de pasar diez semanas ofreciendo distintas propuestas con la ayuda de celebs como Ana Guerra, Sofía Cristo o Jaime Astrain que llegaban a este último programa dándolo todo.
Ana y Alba han formado una de las parejas más aplaudidas en esta edición y esta noche lo daban todo con el baile para Industry Baby de Lil Nas X. La cantante acababa agotada por el calor, el esfuerzo y los nervios. “Imagínate tener en tu mano gran parte de la responsabilidad de este premio”, decía para justificar sus nervios que seguro que son mayores que los que sentirá el día de su boda con Víctor Elías, o por lo menos iguales.
Beatriz Luengo ponía en valor todo lo que Ana le ha entregado a este programa: “Entrasteis en este programa con otros compromisos y Ana dejó todo a un lado, absolutamente todo, su disco, todo, para centrarse en que Alba ganara esta noche este programa”.
“Nos has regalado mensajes muy importantes en este programa. Nos has hablado de fustigarse, nos has hablado de las inseguridades, del miedo escénico y lo has hablado abiertamente con mucha naturalidad, dejándole ver a la gente que una tía como tú tan maravillosa también tiene sus luchas. Muchas gracias por esa parte de ti que nos has dado la oportunidad de conocer y que te hacen una celebritie estelar”, añadía.
En cuanto a Alba, Beatriz señalaba que su pequeña Zoe está enamorada de ella, porque ambas son mulatas y se ve reflejada y ella esperaba que aprendiera todos esos valores que la bailarina posee.
Una amistad sólida
Ana y Alba han forjado en este tiempo una amistad de esas que se tienen pocas. “Soy una persona que soy bastante hermética, igual la profesión también me ha hecho así, tengo los amigos contados con los dedos de una mano. Pero antes comentábamos que Alba sabe cosas de mí que, a lo mejor, no saben mis amigos. Al final es una amistad que espero que se quede para siempre porque si es un 200 como bailarina, como persona no sabe nadie lo que hay aquí. Para toda la vida”, reconocía la canaria.
“La última canción que grabé del disco, irónicamente se llama Bailar para siempre y yo espero bailar para siempre contigo sea en tus shows, sea en los míos, en la calle, donde sea. Yo soy ganadora. Mi premio es que yo me llevo a Alba Keita para mí”, terminaba diciendo Ana que desvelaba así el título de una de sus próximas canciones.
El final
Ya solo quedaba ver el último número de Alba que elegía De aquí no sales de Rosalía y ofrecía una coreografía de concepto. “Un regalo para mí”, aseguraba sobre esta oportunidad, “yo sé que es la final de un concurso, pero llegar hasta aquí era mi regalo y esto es lo menos que podía hacer por mí, soltarme, desnudarme, me he quedado tan a gusto”.
Finalmente, no pudo ganar aunque se alegró por su compañero. El premio se lo llevó Santiago que se llevaba 50.000 euros y compartía su alegría con Jaime Astrain.
Así terminaba un programa que ha vuelto a poner en valor la importancia de la danza.
Cristina Zavala
Periodista enamorada de todo el entretenimiento. Enganchada a la tele, los libros, los últimos lanzamientos...