Gorka Ibarguren muestra su lado más vulnerable cuando le da el mayor bajón de la aventura en ‘Supervivientes’
Llora desconsolado porque cree haber llegado al límite
Esta ha sido una semana complicada en Supervivientes, sobre todo en Tierra de Nadie del martes se vivieron momentos de mucha tensión. Una discusión entre Aurah Ruiz y Ángel Cristo daba un vuelco al programa. Descalificaciones y una huida que provocaba la movilización de las fuerzas navales de Honduras ponía la isla patas arriba.
Finalmente, Aurah era sancionada y tiene una nueva nominación directa y Ángel era expulsado por haberse saltado el perímetro de seguridad y haber estado tres horas desaparecido.
Este jueves, cuando los concursantes ya unificados llegaban a la palapa, Jorge Javier Vázquez les hacía hablar sobre cómo se sienten tras la expulsión de su compañero y todos coincidían en que, más tranquilos. Pero estas movidas han calado en el ánimo de alguno de ellos.
Gorka se derrumba
“Sí que es verdad que, desde la marcha de Ángel, estamos un poquito mejor en la playa, pero tampoco te voy a mentir, Jorge, no estamos bien del todo porque ha dejado mella, ha sido una semana muy dura y en un día no podemos estar de repente bien, necesitaremos nuestro tiempo para ponernos bien. Yo personalmente estoy mal y supongo que me costará animarme”, confesaba Gorka Ibarguren.
“Es apreciación mía o ha estado a punto de que se te quebrara la voz”, apreciaba Jorge Javier. Y no andaba desencaminado porque Gorka llegaba a su límite y se derrumbaba sin previo aviso.
“Sí, estoy a punto, estoy pasado la peor semana de la aventura, estoy j*dido. No soy de hierro, también tengo mis límites y estoy en el límite”, admitía el concursante.
El presentador entendía entonces por qué en la prueba de líder le había costado tan poco a Torres ganarle en su duelo. “Lo he dado todo, pero tengo una hernia discal, Torres está muy fuerte, me saca diez kilos, pero no son excusas. A mí si me hacen enfrentarme con él, voy y lo doy todo, pero al final, estar también psicológicamente mal, no estoy al cien por cien bien, eso hace que físicamente tampoco esté bien”, explicaba el vasco.
Muestras de apoyo
Cuando Jorge Javier le preguntaba qué podían hacer desde el plató de Madrid para que se viniera arriba, ya se rompía del todo y se echaba a llorar desconsoladamente. Tanto Rubén Torres como Laura Madrueño se acercaban a él para consolarle y darle uno de esos abrazos “de los buenos”. Hasta Kiko Jiménez, uno de los que más le ha hecho sufrir en esta aventura, intentaba animarle.
Pero Gorka no paraba de repetir que ha llegado a su límite. Aseguraba que necesitaba una video llamada en privado con su novia y una tortilla para que comieran sus compañeros, así le quitaba un poco de hierro al momento de bajón. Pero pronto se recomponía y seguía adelante.
“Tengo la carta que le diste a Javier Ungría, está en estos momentos en mis manos, ¿quieres que se la hagamos llegar a tu novia?”, le preguntaba el presentador y él pedía que, por favor, lo hicieran. Lo que no sabe es que su novia pondrá pronto rumbo a Honduras para darle la mayor sorpresa de su vida. De momento, aunque no lo sabe, cuenta con el apoyo de mucha gente que le ve como ganador de la edición.
Veremos cómo sobrelleva esta semana que también será de muchas emociones para él. Recordemos que ya se ha producido la reunificación y se han trasladado a una nueva playa.
Cristina Zavala
Periodista enamorada de todo el entretenimiento. Enganchada a la tele, los libros, los últimos lanzamientos...