Lana del Rey desvela la canción que compuso para la BSO de James Bond, pero que finalmente fue rechazada
La artista neoyorquina incluye este tema en su álbum 'Honeymoon'
La saga de James Bond es una de las más antiguas, que todavía siguen vigentes a día de hoy, y más aclamada por el público cinéfilo. Aunque todavía no hay ninguna fecha confirmada, se espera que a lo largo de este año 2024 comience a rodarse la nueva película de la saga, que será la número 26. A día de hoy ya conocemos al actor que tomará el relevo de Daniel Crag, el actor que dio vida al famoso espía hasta en cinco ocasiones: Casino Royale, Quantum Of Solace, Skyfall, Spectre y Sin tiempo para morir. Se trata del británico Aaron Taylor-Johnson, quién ha participado en otros títulos importantes como Nowhere Boy, Anna Karenina, Bullet Train o Animales Nocturnos, película por la cuál recibió un Globo de Oro en 2017 a Mejor Actor Secundario.
La banda sonora de cualquier gran película es casi tan importante como la trama de la misma y lo cierto es que las canciones que acompañan a las películas de la saga Bond no pasan desapercibidas. En los últimos años, artistas como Adele, Sam Smith, Billie Eilish, Alicia Keys, Madonna, Tina Turner o Sheryl Cole han sido los intérpretes de los temas de apertura de los títulos del espía más famoso del mundo.
En el año 2015, a esta exclusiva y talentosa lista podría haberse sumado el nombre de Lana del Rey, aunque finalmente no fue así, ya que su propuesta terminó por ser rechazada. En un inicio, la cantante neoyorquina compuso el tema 24 para que formase parte de la banda sonora oficial de Spectre, el título número 24 de la saga, pero tras no ser escogida, del Rey la incluyó en su álbum Honeymoon, que fue estrenado ese mismo año. Sam Smith fue, después de todo, el intérprete de Writing's on the Wall, por la cual logró un Globo de Oro y un Oscar.
Hace unos días se celebró en Londres los premios Ivors donde, cada año, se premia a cantautores y compositores de cine y allí estuvo presenta Lana del Rey, que fue galardonada con el Premio Especial por su carrera e influencia como compositora, declaró a la BBC: "Quiero decir '¿Como es que eso no ha sucedido todavía?' ¿Podemos simplemente decir 'it's only 24 hours in the day'? - dice cantando - Escribí eso para ellos pero Sam, hiciste un trabajo maravilloso. Estoy bromeando. Algún día tal vez no, pero bueno seguiré cantando, haré mi pequeña cosa de Nancy Sinatra de vez en cuando y fingiré que es la canción principal".
24 no fue el primer tema que la artista estadounidense compuso para la banda sonora de una película. De hecho, Lana del Rey cuenta con un bagaje considerable en este tipo de composiciones: Young and Beautiful la escribió para El Gran Gatsby; Big Eyes para la película homónima; Once Upong a Dream para Maléfica; y, entre otras, Season of the Witch para Historias de miedo para contar en la oscuridad.
Al poco tiempo de realizar estas declaraciones, que no tardaron en hacerse virales en redes sociales, los fans reaccionaron incrédulos ante el rechazo a la propuesta de Lana del Rey. Sin embargo, no eran los únicos a los que esta noticia pilló por sorpresa, porque a la artista Raye, que también estaba presente en los Premios Ivors donde, al igual que Lana del Rey también fue galardonada, expresó que "no puede creer que la hubieran rechazado porque, simplemente, tiene la energía perfecta para ello. Siento que ella se lo comería y también creo que eso debería suceder en el futuro".
Paula Díaz
Soy Paula Díaz, y no hay "diaz" en los que no escriba o hable de música. El disco de El Madrileño me...