El mapa de Taylor Swift: las ciudades en las que se enamoró y sufrió mal de amores
De ‘Welcome To New York’ a ‘London Boy’
La clave del éxito de Taylor Swift es que plasma en las letras de sus canciones vivencias propias con las que se sienten identificados los millones de personas que la escuchan alrededor del mundo. Esas historias hablan de personas, pero también de lugares. Sus eras pasan por un montón de estados de ánimo diferentes y muchos de ellos hacen parada en lugares especiales para la cantante por un motivo u otro. Civitatis ha hecho una investigación al respecto y el resultado es muy curioso porque, a pesar de ser 'miss' americana, Europa es la gran protagonista de las canciones de Taylor Swift, especialmente en los últimos años de su trayectoria.
Las tres canciones para Londres
Londres, la capital de Reino Unido, ha dejado una impresión duradera en Taylor. Su canción London Boy – el track 11 de Lover – es un homenaje a la ciudad, contada a través de los ojos de la persona que quiere, paseando por las calles de Camden, los pubs de Brixton y el West End. Sin embargo, en su último álbum, The Tortured Poets Department, la cantante vuelve a dedicar dos temas a esta ciudad: So long, London, una balada nostálgica, y The Black Dog, un homenaje a un pub en Spring Gardens, Vauxhall.
Taylor tiene un jardín en Irlanda
Irlanda también ha inspirado a la popstar más importante de la última década. Y es que Taylor Swift hace referencia a Wicklow, también conocido como el ‘Jardín de Irlanda’, en su canción Sweet Nothing. Se trata de uno de los lugares más bonitos de la isla y en esta canción de Midnight guarda un papel muy especial.
Welcome to New York
Nueva York es la ciudad de los sueños y, como americana de origen, es otro lugar que ha dejado huella en la vida y carrera de Taylor. ¿La más popular? Welcome to New York, donde captura el bullicio de las calles y la energía de la ciudad. Pero tampoco nos podemos olvidar de False God y Cornelia Street. Precisamente allí vivió hasta 2017 y el recuerdo de esa calle y sus días allí terminaron materializándose en un tema de Lover.
París, je t'aime
No podía ser de otra manera. El amor es uno de los temas más recurrentes en la discografía de Taylor Swift y París la inspiró para escribir el tema que lleva el nombre de esta ciudad y que forma parte de Midnights.
El próximo 29 de mayo, Taylor Swift volverá a España para cumplir con sus citas en el Santiago Bernabéu. Se trata del regreso de la artista muchos años después de su concierto en el antiguo Palacio de los Deportes en 2011. Esperemos que la experiencia sea del agrado de la cantante y, quién sabe, si le inspirará lo suficiente como para escribir una canción con Madrid como protagonista en su próximo álbum de estudio. ¡Crucemos los dedos!
Adriano Moreno
Periodista de LOS40 y autor de ‘Si me dijeras que sí’ y ‘La noche que perdí a la Chica del Pop’. Odio...