Muere Richard M. Sherman, uno de los grandes compositores del mundo Disney

Algunas de las 'bandas sonoras de nuestra vida' figuran dentro de sus trabajos más renombrados

El logo de la famosa e internacional plataforma Disney+ en una televisión de Turquía / Hakan Nural (Getty Images)

Este domingo 26 de mayo de 2024, el mundo de Disney se ha quedado un poquito más vacío. Así, se ha conocido que Richard M. Sherman, uno de los músicos que le puso sonido y se convirtió en la banda sonora de algunas películas tan épicas como Mary Poppins o El libro de la selva ha fallecido a las 95 años en Los Ángeles.

Según se ha conocido en relación a las causas de su inesperada muerte, aunque no sorprendente por su edad, el artista ha fallecido por causas naturales. De esta manera, la triste noticia fue confirmada a través de la página oficial de Walt Disney Company donde describieron a Sherman como "uno de los compositores y letristas más prolíficos de la historia del entretenimiento familiar, y miembro clave del círculo íntimo de talentos creativos de Walt Disney".

Doble ganador de un Óscar

Aunque ya no siga con nosotros, Richard deja un legado histórico. Durante el tiempo que estuvo dedicándose al mundo de la interpretación unido a la música consiguió ser ganador de dos Óscar, convirtiéndose junto a su hermano Robert B. Sherman (1925-2012), en uno de los compositores "más prolíficos" de la historia del entretenimiento familiar y miembro clave del círculo íntimo de talentos creativos de Walt Disney, dijo en un comunicado la compañía.

No fue el único galardón que recibió con su nombre, a lo largo de su carrera también consiguió tres premios Grammy y recibió 24 álbumes de oro y platino a lo larga de su longeva carrera.

"Richard Sherman fue la encarnación de lo que significa ser una Leyenda de Disney, creando junto con su hermano Robert los queridos clásicos que se han convertido en una parte preciada de la banda sonora de nuestras vidas", apuntaba Bob Iger, director ejecutivo de The Walt Disney Company en el comunicado confirmado su triste fallecimiento.

Finalmente, Pete Docter, director creativo de Pixar, manifestó que, incluso a sus 90 años, Sherman "tenía más energía y entusiasmo que nadie, y siempre salía renovado por la contagiosa alegría de vivir".

Estela Alba Hoyos

Redactora de LOS40. Al pie del salSEO. Si no...