Última hora
Ángel Cristo llega al plató de ‘Supervivientes’ y se derrumba pidiendo perdón y dando todas las explicaciones
"No sé quién es el Ángel que tengo, el que se enfada, el que está aquí con un tono bajo", aseguraba Sandra Barneda
Ángel Cristo llegaba por fin a España tras su expulsión disciplinaria y daba sus explicaciones en Supervivientes: Conexión Honduras. Antes de entrar a plató, Sandra Barneda, que ha tenido varios desencuentros con él en sus distintas conexiones cuando estaba en Honduras, conectaba con él en la sala vip donde ya podíamos ver que llegaba con su inseparable tridente y su bandana roja en la cabeza. "Esta es la original, es la primera que me hice en la isla, que la gente pensó que era por Rambo, pero en realidad era por mi padre", aclaraba.
Sus primeras palabras fueron: “Dentro de lo que cabe, me encuentro bien”. Pero su cara acontecida decía otra cosa. Sandra Barneda le aseguraba que había hecho un buen concurso, pero que había cosas que tenía que explicarle muy bien.
Ya en plató hablaban de la gran discusión que tuvo con Aurah Ruiz y que provocó su huida y desaparición por más de tres horas. El momento en el que se saltó los límites de seguridad y puso en guardia a todo el equipo que tuvo que recurrir a las fuerzas navales de Honduras para su localización.
Llegada a plató
Entraba a plató con su tridente, ese en el que iba marcando las semanas de concurso, pero sin el recibimiento de los suyos por haber sido expulsado. “Aunque la gente piense que yo pertenezco a la televisión, en cierta medida sí he pertenecido al mundo del espectáculo desde que nací, pero nunca había estado en un reality y muchas veces me he sorprendido a mí mismo de mis intervenciones en plató o de cómo gestioné las dificultades y los ataques que sufrí durante el concurso sin saber por qué”, explicaba.
“Eres super inquietante Ángel, te lo tengo que decir, porque no sé quién es el Ángel que tengo, el que se enfada, el que está aquí con un tono bajo, a veces no sé qué te pasa por la mente. No sé si me estás siendo sincero o vienes bajo”, le decía la presentadora. Y entraban al tema de la bronca con Aurah tras confesar que esta noche estaba especialmente sensible.
Las explicaciones
“No voy a justificar la frase que dije, solamente puedo pedir disculpas. No quiero que suene como una justificación, pero Aurah sabe mejor que nadie muchas cosas que he vivido. Yo la he considerado una muy buena amiga, he llorado muchísimas noches con ella compartiendo cosas de nuestros hijos y, en ese momento, cuando empezaba a sentirme cómodo, no entendí por qué me atacóporque yo la he ayudado todo lo que he podido y he compartido mi comida”, explicaba respecto a su relación con Aurah.
En esa bronca también estuvo Blanca Manchón que se llevó lo suyo y le llevó a asegurar que las mujeres solo saben denunciar a los hombres. “Elegí unas palabras que no eran las adecuadas. Yo generalicé, no lo intento justificar, pero fue porque he vivido un año muy duro y la gente lo sabe, no es el programa para explicarlo, pero lo único que puedo hacer es pedir disculpas. No soy machista, me he criado toda la vida con mujeres y las valoro más que a cualquier hombre”, explicaba.
Que su ex mujer le denunciara por malos tratos y eso le llevar a perder la custodia de su hija, aunque luego se demostrara que fue una denuncia falsa, le ha marcado mucho y es a lo que apelaba constantemente para que la gente pudiera entender su reacción. Sandra Barneda deseaba que su arrepentimiento y sus disculpas no fueran una limpieza de imagen.
Enfrentaron también el tema de su huída. “Cuando yo era un niño, un adolescente, y mi madre me echaba de casa o discutía conmigo, yo me escapaba y a veces he estado noches enteras fuera durmiendo en un bosque en una encina, horas. En ese momento, yo no pensé en irme y no volver, pero me encontré en una situación en la que no paré de caminar y me encontré en un punto en el que no sabía volver y pensé en llegar a la orilla de otra playa porque si me pasaba algo por lo menos podría refrescarme en el mar porque no tenía agua", explicaba.
Reconocía que si hubiera dejado su participación para el siguiente año seguramente habría ido más centrado psicológicamente y más fuerte físicamente.
"No pensé en las consecuencias de marcharme, no pensé que se me iba a expulsar”, le decía a Sandra cuando le decía que había gente que pensaba que lo tenía todo premeditado, “todo lo que hecho en el concurso ha sido de una forma natural con mis aciertos y mis equivocaciones”.
“Yo no me quería ir, quería alejarme de la playa, necesitaba el silencio. Me encontré caminando y no sabía cómo volver, seguí en la dirección en la que pensaba que podía encontrar otra playa, otra orilla, pero ese cayo es muy grande y cuando pasas los límites es selva, no hay caminos marcados y tardé mucho en darme cuenta del peligro que corría porque no paré de caminar y hubo momentos en los que me encontré muy débil", repetía.
Se derrumba
Hacia el final de la entrevista se derrumbaba y llegaban las lágrimas a su rostro. “Me gustaría pedir perdón al equipo, a las personas que no salen en las imágenes por haberles preocupado. Yo sé que ellos me han cogido muchísimo cariño y yo a ellos a pesar de que no podían hablar con nosotros. Sé que cuando me escapé lo pasaron realmente mal. Me llevo muy buenos amigos del programa, hay un equipo humano maravilloso”, reconocía.
“A pesar de que hayan pasado cosas que no se expliquen o no se puedan llegar a entender, de verdad, quiero que sepa la gente que este programa merece la pena y que ojalá dure toda la vida. Pero quiero pedir perdón a las personas que se preocuparon por mí, en ese momento no lo pensé y les pido perdón de corazón”, insistía completamente embargado por la emoción.
No se arrepiente de su paso por el concurso: “Ha sido precioso haber estado en este concurso. Me ha enseñado a valorar la vida otra vez, a recordar todos esos sueños que se desvanecieron cuando era joven y a volver a tener ilusión por la vida, ilusión por mejorar”.
Sandra le preguntaba si era consciente de todo el cariño que había recibido de parte de tanta gente: “No, porque, además, yo venía de un momento que cuando decidí hablar yo sabía que mucha gente no lo iba a entender, que iba a tener muchos enemigos, muchos detractores y que me iba a resultar muy complicado darle la vuelta a la situación, pero lo que he aprendido me va a ayudar a educar a mis hijas de una manera mucho más humana, a hacerles ver lo que valen las cosas. Gracias a todos”.
Una intervención de la que seguro que se hablará mucho esta semana.
Cristina Zavala
Periodista enamorada de todo el entretenimiento. Enganchada a la tele, los libros, los últimos lanzamientos...