Especial
Aparatosa caída de Melendi sobre el escenario en el concierto donde su hijo Marco salió a tocar la guitarra por primera vez en un lugar tan grande
Padre orgulloso que seguro que acabó dolorido tras el golpe
El pasado 24 de marzo Melendi escribía en su cuenta de Instagram: “Después de la inmensa alegría que nos disteis el año pasado, 20 años sin noticias comienza en Tenerife a velocidad de crucero!!! Gracias a las casi 20.000 personas que no se lo quisieron perder!!!!! ❤️🙏”. Desde entonces no se le ha vuelto a ver por esa red social.
Pero sí sabemos que sigue recorriendo España con su gira que este fin de semana recalaba en el estadio José Copete de Albacete. Llegaba con las entradas agotadas desde hace tiempo y un público completamente entregado. De hecho, hubo fans que pasaron días haciendo cola para estar en primera fila.
Un concierto más en el que sus seguidores han podido disfrutar de su cercanía, su sentido del humor y de un episodio menos habitual, una caída en el escenario.
Incidente
Un concierto que suma anécdotas a su bitácora de gira. El asturiano estaba cantando Tocado y Hundido sentado cuando se ha levantado y se ha caído hacia atrás. Se levantaba rápidamente pero no sin hacer un gesto de que se había hecho daño. Lejos de parar, siguió no sin antes pedir a su equipo por señas que se acercaran a solucionar el problema que había sobre la tarima que le había hecho tropezar.
¿Cuál fue la respuesta del público? Seguir cantando por él que durante la caída había parado de hacerlo. En seguida retomó la canción y siguió con ella, pero dando cabida al público para que le siguiera acompañando.
Padre orgulloso
Pero no fue el único momento reseñable del concierto. Por primavera vez, Marco, el hijo de 12 años de Melendi, salía a escena con su guitarra para interpretar con su padre Barbie de extrarradio. A
l acabar el tema, su padre le presentó y aseguró que no le había pedido que siguiera sus pasos, pero reconoce que es un apasionado de la música. “Es muy emocionante para un padre”, aseguraba Melendi, “estaba más nervioso que un flan, gracias por ponérselo fácil, es la primera vez que se sube a un escenario tan grande”.
La madre de la criatura, Damaris Abad, subía el vídeo en su cuenta de Tik Tok orgullosa del debut de su hijo: "Muriendo en 3,2,1... Mi niño. Mi hijo tocando con su padre, me derrito". Su hermana Carlota también compartía el vídeo en sus redes sociales. Lo que está claro es que toda la familia se ha volcado en el chaval en este momento tan importante para él.
Sin duda, una noche llena de anécdotas que demuestran que cualquier cosa puede suceder en un directo.
Cristina Zavala
Periodista enamorada de todo el entretenimiento. Enganchada a la tele, los libros, los últimos lanzamientos...