Eladio Carrión pone punto y final a sus tres conciertos en el Wizink Center de Madrid con sorpresa incluida: 'Regreso pronto'
Dos horas de espectáculo que hicieron vibrar a miles de personas mientras Eladio mostraba su dominio del trap

El cantante puertorriqueño Eladio Carrión durante el Sol María Tour en el Wizink Center el 25 de mayo de 2024 / Borja B. Hojas
Eladio Carrión se encuentra en plena gira española con su tour Sol María. Este fin de semana era el turno de la capital. El puertorriqueño ofrecía tres conciertos seguidos en el Wizink Center de Madrid con el cartel de 'sold out' en dos de ellos. Las ganas ya se hacían presentes desde primera hora de la mañana. A pesar de las altas temperaturas, nadie quería perderse la oportunidad de ver a su artista favorito lo más cerca posible y las colas en la plaza de Felipe II se hacían cada vez más extensas.
Ya con las puertas abiertas y la gente en el interior del recinto, la espera se hacía aún más larga y las formas de entretenerse entre el público mientras pasaban los minutos eran de lo más creativas: cánticos, preservativos hinchados volando y tiempo incluso para tomar algo eran un claro indicativo de que lo que peor llevaba la gente era la espera.
A la hora prevista daba comienzo el concierto. La gente enloqueció y Eladio salió al escenario con una energía inigualable. Kemba Walker, su famoso tema con Bad Bunny, fue la canción que marcó el inicio de toda la locura que vendría después. Vestido de negro, gorra incluida y con una cadena en plata del logo de uno de sus discos, Sauce Boyz, Eladio ofreció a su público más de 30 canciones. Dos horas de concierto que provocaron una montaña rusa de emociones. Sin banda ni grupo de baile acompañándole en el escenario. Se trataba de una cita entre Eladio y sus fans.
"Madrid ¡buenas noches!, esta es la última noche, ¡qué energía!, me estoy quedando hasta sin voz", reconocía el artista pocos minutos después de comenzar la tercera fecha. Después de su agradecimiento al público, el 'setlist' continuó, pasando por canciones que demostrarían una vez más su talento innato en el trap. Si la Calle Llama, Sin Frenos, Hugo y AL CAPONE provocaron que la gente se dejase su voz en cada una de las letras.
Numerosos desmayos por el calor y la energía del público
La emoción fue tal, que hasta el propio artista tuvo que parar el show en varias ocasiones con motivo de los desmayos que se estaban dando entre el público. "Antes de empezar con lo fuerte por favor, reconozcan sus límites, si se encuentran mal párense a un lado o avisen a alguien de seguridad. Si hay que parar el show, se para", anunciaba.
Un álbum y una gira como dedicatoria a su madre
Después de una primera hora dedicada al rap y con canciones como Coco Chanel y Sol María, Eladio desaparece por unos instantes y da comienzo a su espectáculo más íntimo y sentimental. Una carta de amor pública hacia su madre aparece en pantalla: "No existe algo más puro, ni más sincero que el amor de una madre. Papá ama un montón, eso está claro, pero el amor de madre es algo diferente hermano. Es algo que solo entienden ellas, y te lo digo yo que recién soy papá de dos hermosos bebés", comentaba mientras numerosas imágenes de su familia se mostraban en pantalla.
"Convirtiéndome en padre fue cuando entendí lo que es el amor verdaderamente incondicional. Un amor genuino, un amor sin miedo, un amor imposible de medir. Lo menos que yo puedo hacer por ella es dedicarla este álbum, es más, la gira completa. Mami, eres mi superheroína, mi guerrera, la persona que más admiro en este mundo. Hoy te celebramos en grande Sol María. Hoy te celebramos como te mereces. Hoy te damos tus flores", finalizaba.
Con los pelos de punta daba inicio así a las canciones más bonitas de toda su trayectoria musical. Vestuario nuevo, esta vez con camiseta blanca y visuales mucho más coloridos introdujeron la versión de un Eladio enamorado. Canciones como TQMQA, Sigo enamorao, Hola cómo vas, Me gustas natural, Flores en anónimo, Mi error o 3 AM, una de las favoritas del público que provocaron las lágrimas en más de uno.
Eladio no quería irse de Madrid sin ofrecer canciones de todas sus épocas como artista. Pasó entonces a temas como No te mereces el mal, Jóvenes millonarios, Glizzy Walk o RKO. De nuevo el trap aparecía en escena. El puertorriqueño se encontraba tan sorprendido con la energía del público que se tomó el tiempo de complacer algunas de sus peticiones. Cantó dos veces seguidas uno de los títulos que se coreaban entre canción y canción. Mbappe fue recitada de principio a fin por todas y cada una de las personas que se encontraban allí presentes. "Ha sido increíble", declaraba el artista con gotas de sudor al finalizar. Dentro de las dos horas de espectáculo, el artista tuvo incluso tiempo para recordar su gran amistad con Morad, cantando durante unos minutos su famosa canción Pelele.
Eladio guardó lo mejor para el final
Justo antes de acabar, el puertorriqueño anunciaba la noticia estrella. Su festival Sauce Boyz Fest, se celebrará el año que viene en Madrid. Un espectáculo realizado en la ciudad natal del artista en 2023 que acogió a artistas de gran renombre dentro de la música urbana como Ozuna, Duki, Bizarrap y Young Miko entre muchos otros. Después de esto, no podemos dudar de lo mucho que le gusta a Eladio nuestro país.
Tras dos horas de concierto sin parar, el cantante ponía fin con uno de sus temas más míticos. Su sesión con Bizarrap comenzaba mientras palabras de agradecimiento salían por su boca. El escenario tintado en color verde y miles de trozos de confeti acompañaron los últimos coreos del concierto, poniendo así fin a tres días de locura en el Wizink: "Regreso pronto", anunciaba justo antes de desaparecer. Ahora solo queda seguir disfrutando del resto de su gira por España y ver los vídeos de nuestra galería una y otra vez.

Irina Avilés Millán
Redactora de LOS40. Si me escribes probablemente esté en un festival, en un concierto o escuchando algún...